Assurant nombra a Diego Gómez como su Presidente para México
Ciudad de México.- Assurant, Inc. empresa líder en protección a nivel global que protege y brinda servicios a dispositivos conectados, hogares y automóviles en asociación con las principales marcas del mundo, anuncia el nombramiento de Diego Gómez como su nuevo Presidente en México.
Con más de 20 años de experiencia en seguros y servicios relacionados, Diego ha desempeñado diversos roles estratégicos dentro de la compañía. Durante los últimos seis años, lideró Assurant Argentina como Presidente, logrando importantes avances para la organización. Bajo su liderazgo, la empresa impulsó iniciativas globales con el primer Global Capabilities Center (GCC) en Buenos Aires, generando nuevos empleos, oportunidades de crecimiento profesional y fortaleciendo las capacidades de la región.
“Diego ha demostrado ser un líder visionario con un enfoque estratégico que ha transformado nuestra operación en Argentina. Estamos seguros de que continuará fortaleciendo nuestra presencia en México y llevando a Assurant a nuevos niveles de éxito en la región”, comentó Ricardo Fiuza, Presidente de Assurant para América Latina.
Antes de ser nombrado Presidente para Assurant México, Diego desarrolló una sólida carrera que incluyó roles como Presidente para Assurant Argentina. Director de Operaciones en LatAm, Gestión de Riesgos en LatAm, Chief Operating Officer en Europa, Director de Operaciones en Argentina/Chile y se unió a Assurant como Director Actuarial en Argentina en 2005.
En nuestro país, Assurant cuenta con dos décadas de presencia colaborando con empresas como Nissan, Liverpool, Mazda, Samsung, Amazon o Mercado Libre, clientes de alta exigencia y líderes en sus respectivas industrias, dando servicio a más de 10 millones de usuarios finales con un certificado de garantía extendida o una póliza de seguro. En México, Assurant cuenta con un amplio conocimiento del mercado y del consumidor atendiendo a clientes de todos los perfiles y segmentos (A, B, C, D+ y E+). Además de ser líder en garantías extendidas en la industria automotriz, tiene como socios a siete de los 10 retailers principales, los dos e-commerce predominantes así como tres de los cuatro fabricantes más relevantes de teléfonos móviles.
En 2024, el mercado de garantía extendida alcanzó un valor aproximado de USD 107,92 mil millones. Se calcula que el mercado crecerá a una tasa anual del 5,6% entre 2025 y 2034, para alcanzar un valor de 176,23 mil millones de dólares en 2034, de acuerdo a datos de la consultora Informes de Expertos. La creciente demanda de protección financiera contra defectos o mal funcionamiento imprevistos, el aumento de las ventas de artículos de alto valor y la creciente complejidad de los productos de consumo, como la electrónica, los electrodomésticos y los vehículos automotores, son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.
En este contexto, el mercado global de garantías extendidas está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la creciente adopción de este tipo de coberturas en diversas industrias debido a las preferencias de los consumidores por la protección adicional de sus productos. Sin embargo, en México tan solo en el ramo automotriz según cifras de la empresa de investigación de mercados Foresight Factory, sólo 49% de los mexicanos contaban con una asistencia, seguro o garantía extendida para su vehículo, lo que representa un amplio reto de crecimiento para el sector.
Con la llegada de Diego Gómez como nuevo Presidente en el país, Assurant México reafirma su compromiso de brindar soluciones excepcionales para sus socios comerciales y clientes finales fortaleciendo así, el liderazgo de Assurant en el mercado mexicano.