Los 6 tipos de internautas en México

México, D. F.- La casa de investigación TNS realizó el estudio Digital Life, una investigación sobre comportamiento y actitudes digitales entre 72 mil consumidores de 60 países. Para nuestro país, TNS segmenta al mexicano en Internet en seis diferentes tipos, que son  Influencers (influenciadores), Communicators (comunicadores), Knowledge seekers (buscadores de conocimiento), Aspirers (aspirantes), Networkers  y Functionals (funcionales).

El estudio  hace un análisis del comportamiento y actitudes digitales, intenta ir más allá del límite del comportamiento y busca comprender los principales drivers emocionales que subyacen bajo todo lo que los consumidores hacen online. Para México, TNS hace la siguiente segmentación del mexicano en Internet:

Influencers

influencers

Porcentaje en Internet: 16 por ciento
Descripción: Soy joven y me encanta el Internet vía móvil. Entro a web desde cualquier lugar y todo el tiempo. Soy un blogger, me apasionan las redes sociales y tengo muchos amigos. Compro mucho online, inclusive por mi celular.

influencers2

Communicators

communicators

Porcentaje en Internet: 11 por ciento
Descripción:  Me encanta hablar y expresarme a través de cualquier medio; redes sociales, email, chat, etc. Internet para mí es un espacio de expresión donde puedo difundir todo lo que pienso.

communicators2

Knowledge Seekers

Knowledge seekers

Porcentaje en Internet: 18 por ciento
Descripción: Uso Internet para ganar conocimiento, información y para enterarme de lo que sucede en el mundo. No estoy muy interesado en las redes sociales. Me gusta leer los comentarios de líderes de opinión para tomar mis decisiones de compra.

Knowledge seekers_2

Networkers

networkers

Porcentaje en Internet: 4 por ciento
Descripción: Tengo una vida muy ocupada. Las redes sociales me permiten mantenerme en contacto con las personas. Soy muy abierto a tener interacción con las marcas en Internet y busco constantemente promociones.

networkers_2

Aspirers

aspirers

Porcentaje en Internet: 45 por ciento
Descripción: Soy realmente nuevo en Internet y aunque algunas veces acceso vía celular o en cafés Internet, por lo general me conecto desde mi casa. No hago muchas cosas actualmente en Internet, pero me encantaría hacer más, especialmente a través desde mi celular.

aspirers_2

Functionals

functionals

Porcentaje en Internet: 6 por ciento
Descripción: He usado el Internet por muchos años, me permite ser más eficiente. Uso el correo electrónico, leo noticias, reviso los deportes y el clima y hago compras online. Me preocupa la privacidad y seguridad de mis datos.

functionals_2

 

Si quieres descargar toda la información como infografía da clic en la imagen:

Microsoft PowerPoint - styles_mexico4

Acerca del autor: Jorge García (581 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *