Empresarios mexicanos lanzan marca de bebidas Bright Water

México D. F.- Un grupo de empresarios mexicanos lanzó la marca Bright Water, con el objetivo de ofrecer, ante el creciente consumo de bebidas en nuestro país y el problema de la diabetes, un producto saludable y de calidad para personas que están conscientes de su cuerpo, apariencia y bienestar: “El envasado se hace aquí en México, y usamos una red de distribución que nos permite estar en cadenas como Soriana, Comercial Mexicana, Superama, Tiendas Extra y Círculo K“, afirmó Alfredo Cantú, director comercial de la marca. Descubre en exclusiva para The Point, esta historia de éxito de un grupo de jóvenes empresarios mexicanos.

Alfredo Cantú, representante de la marca, habla en exclusiva para The Point sobre cómo nació Brigth Water: “La idea surgió como en casi todos los casos de un servicio o producto; derivada de una necesidad. Si te fijas en un pasillo del súper, prácticamente todas las bebidas, si no son agua sola, son una bomba de azúcar. No es casualidad que seamos un país que destaca por ser refresquero y diabético. Además viene en aumento, impulsado por las compañías transnacionales, del consumo de jugo como una aparente hidratación saludable, cuando este consumo es conocido por ser una de las mayores causas de obesidad en Estados unidos. Bright Water es la hidratación con vitaminas, sin azúcar y sin calorías”.

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El director comercial habla sobre el racional de la marca: “En Japón, Alemania y en Estados Unidos, existen bebidas que te ayudan con funciones específicas, que son funcionales de acuerdo a tus necesidades, no sólo te hidratan sino que le dan a tu cuerpo lo que en ese momento necesita. Ese es el caso de Bright Water, nos metimos a desarrollar un producto que fuera una bebida funcional en la que cubriéramos cuatros necesidades actuales; belleza, bienestar, energía y salud, Por esta razón, el target es la gente que está consciente de su cuerpo, de hecho hay una relación directa entre la conciencia y el nivel social/educativo. Por lo general entre más educación, el nivel de conciencia es mayor”. De hecho, la oferta del producto es agresiva: cero calorías por litro, cero cucharadas de azúcar, ofréciéndoles una ventaja competitiva en el mercado.

Respecto al  capital para financiar el lanzamiento reconocen que fue un tema complicado: “Tristemente y a pesar de lo que dice el gobierno de préstamos a PyMEs, el capital tuvo que ser privado. Metimos mas trabajo que dinero y nos ha ayudado también mucha gente. Recientemente y después de casi dos años, un banco nos prestó algo y estamos haciendo historial crediticio”. En cuanto a la manufactura de producto Cantú señala: “La fórmula es de un laboratorio alemán de clase internacional, los alemanes son los que marcan la pauta en este sector en Europa. El envasado se hace en México, y usamos una red de distribución para estar en las cadenas más importantes a nivel nacional”.

Cantú comenta del desarrollo de marketing de Bright Water: “La marca la registramos en el IMPI (Intituto Mexicano de la propiedad industrial), es como cualquier trámite de gobierno, pesado y largo pero necesario. La agencia Mobto Studio dirige el área de mercadotecnia; además tenemos gente en producción y promoción, ésta última por medio de agencias con cobertura nacional. Más que pensar en planes de mercadotecnia que nos resulte en una inversión fuerte, estamos aplicándonos en hacer esfuerzos en punto de venta. Sólo una compañía internacional, puede darse el lujo de hacer una campaña de lanzamiento, además de tener a mucha gente en las tiendas”.

Los empresarios mexicanos ponen su meta en ubicarse rápidamente en la preferencia de los consumidores y ubicarse como una opción sólida en el segmento de bebidas hidratantes no carbonatadas, logrando un participación marginal en el nicho.

Marca: Bright Water
Origen: México
Segmento: Bebidas hidratantes no carbonatadas
Descripción: Bebida funcional para cubrir las necesidades de belleza, bienestar, energía y salud.
Presentaciones:
Bright Water Antiox, sabor berries, contiene el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitaminas A, C y E. Ayuda a reparar la piel, prevenir el daño celular y a lucir una piel más fresca y sana.
Bright Water Te verde y Vitamina C, ayudan a contrarrestar factores nocivos como el cigarro y el alcohol.
Bright Water Cítricos, contiene vitamina C y cafeína para brindar energía y estar alerta en todo momento.
Bright Water Naranja, contiene Vitamina C y Potasio, ayudan a elevar las defensas y resistencia muscular.
Puntos de venta: Comercial Mexicana, City Market, Soriana, Superama, Tiendas Extra y Círculo K
Slogan: Ilumina tu día
Agencia de mercadotecnia: Mobto Studio
Actividades de mercadotecnia: Actividades en punto de venta, exhibidores y display.
Twitter: @BrightWaterMx

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Acerca del autor: Jorge García (591 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


2 Responses to Empresarios mexicanos lanzan marca de bebidas Bright Water

  1. Ricardo Sambora dice:

    ya las probe y sí estan buenas… en vez de sumbarte las 200 calorías de un gatorade o un vitamin…

  2. Liberty dice:

    Realmente me gusta la plataforma de libertex, fácilmente hacer tratos en él. Sobre todo me gusta el hecho de que se trata de una plataforma de navegador y no necesita ser descargado

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