Carlos Holcombe es nombrado Director General Creativo de Havas Worldwide México

México D. F.- Havas Worldwide México anunció la  incorporación de Carlos Holcombe al frente de la Dirección General Creativa de la agencia de comunicación publicitaria encabezada por Renato de Paula quien comentó al respecto: “Su llegada concretiza nuestra máxima de Digital at the core cuya línea es ofrecer comunicación sin barreras, con estrategias de comunicación tradicional y digital totalmente integradas, donde el talento piense siempre en ideas poderosas e innovadoras”. Holcombe, que a lo largo de su carrera ha trabajando en campañas locales y globales para clientes como Citibank, GNP, SKY, America Online, Ford, Jaguar, Land Rover, Terra, Axtel, Nestlé, MetLife y American Express, reportará al VP Creativo de Havas, Martín Campo.

Carlos Holcombe tendrá a su cargo el manejo de todo el producto creativo, con atención muy estrecha en cuentas de gran talla: “La combinación de estos dos talentos no cabe duda que generará frutos importantes para las marcas que atendemos y abrirá un panorama tentador para aquellas que en algún momento consideren acercarse a Havas Worldwide México”, enfatiza Renato de Paula.

Para  Martín Campo, VP Creativo de la agencia Carlos llega en un momento clave de la agencia: «Después de un año y medio de una reestructura hecha desde la filosofía de trabajo hasta la selección de clientes. Esa redefinición de cultura y el tamaño que hoy tenemos, generaron el lugar perfecto para él. Además de una gran sensibilidad estratégica, Carlos es sin duda uno de los creativos clave de la escena digital y crossmedia de México, quien se suma al equipo compartiendo la misma visión”, subrayó.

Para Holcombe el reto será, según sus palabras, llevar Digital at the core un paso más allá: “Todo el equipo debe pensar primero en el consumidor, en crear grandes ideas que lo toquen y respondan a lo que quiere y le gusta. Hay que ganarnos su atención, hacerlo cambiar de percepción y entender que en el tema de la publicidad digital competimos no sólo con marcas, sino con una gran variedad de contenidos. Me ocuparé por hacer que las habilidades de nuestra gente caminen en este sentido”, puntualizó el nuevo director general creativo.

De este modo el equipo directivo de Havas Worldwide México queda conformado de la siguiente manera: Renato de Paula -director general, Martín Campo –VP Creativo-, Carlos Holcombe –director general Creativo-, Rafael Jiménez -VP de Estrategia e Integración-, y Alejandro Salazar -VP de Servicio a Clientes-.

¿Quién es Carlos Holcombe?
Estudiante de teatro y dramaturgia en los Estados Unidos, entrenado después en comunicación y publicidad (siguiendo una tradición familiar), ha trabajado en la industria desde hace 15 años. Sus inicios fueron en Wunderman, después en agencias como RelationWired, FisherAmerica México y Ogilvy México, donde creció hasta convertirse en Director General Creativo Digital. A lo largo de su carrera se ha dedicado a la mercadotecnia directa, publicidad tradicional y su nueva pasión, el mundo digital, trabajando en campañas locales y globales para clientes como Citibank, GNP, SKY, America Online, Ford, Jaguar, Land Rover, Terra, Axtel, Nestlé, MetLife y American Express, entre otras. Actualmente continúa siendo un apasionado de la escritura y el trabajo creativo, así como un geek de todo lo relacionado con el medio digital, tendencias, tecnología, comunicaciones y la publicidad en general. Algunos de los festivales donde ha obtenido reconocimientos son: Cannes Lions, Echo Awards, New York Festivals, Sol, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Clio, IAB y el Círculo Creativo de México. En septiembre del 2013 se convierte en Director General Creativo de Havas Worldwide México.

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *