Ipsos y Auditsa integran la tecnología digital en la medición de audiencias en México

México D. F.- Javier López  y Roberto Pliego, director generales de Ipsos México y Auditsa, respectivamente, anunciaron un acuerdo para la integración de sus tecnologías para atender de manera conjunta el mercado de ratings de TV y radio, dentro de su Sistema de Medición de Audiencias MediaCell. Es así como el sistema de Ipsos combinará la codificación con la tecnología de huellas digitales de Auditsa (audiomatching): «Vamos a ofrecer los mejores métodos de detección que la combinación de codificación y audiomatching aportan a la medición de audiencias, permitiendo la medición de todas las plataformas de distribución de señales para las estaciones que nuestros clientes busquen medir», aseguró López.

De acuerdo a Roberto Pliego, director de Auditsa, la alianza reúne la precisión metodológica, la confiabilidad, la transparencia. El sistema radica en un software instalado en un smartphone (actualmente bajo sistema Android pero próximamente funcionando en iOS) el cual bajo la tecnología de huellas digitales auditivas distingue el canal de TV abierta o de cable o la estación de radio que el usuario esté sintonizando, aportando fecha y hora del programa visto. Es así como el sistema posibilita el monitoreo publicitario de de más de 1,300 estaciones de TV y Radio en México en tiempo real las 24 horas y 7 días a la semana en 4 países de Latinoamérica

De este modo, los smartphones con el software pueden ser entregados a los panelistas de la muestra de audiencia que el cliente busque medir, o bien si éstos cuentan ya con un teléfono inteligente se les carga la aplicación. Según los directivos, el tiempo mínimo para que un panelista participe en mediciones es de un año.

El sistema miden otras plataformas (web, Sky, Total Play, Cable, -1, -2, etc.), así como visionado posterior (Podcast, Tivo, grabaciones, etc). A continuación un par de diagramas que explican este funcionamiento.

ipsos1

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Carlos de Zúñiga, Director MediaCT, agregó: «la combinación del método de detección Auditsa en nuestra herramienta MediaCell significa que ahora nos aseguramos de que nuestros clientes van a poder hacer frente a la medición de los efectos de los cambios tecnológicos que tienen lugar en la industria de radiodifusión, a nivel mundial y en México en particular con la nueva Ley de Telecomunicaciones, con mayor confianza”.

Actualmente en México, Auditsa cubre 34 plazas donde monitorea todas las plataformas de TV abierta y de paga para clientes como Cablemás, Telecable, Cablevisión, Dish y SKY.

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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