VW llega a un millón de likes con «Haz Huella con Vocho»

México D. F.- En una buena ejecución de experiential marketing, la marca Volkswagen de México logró con el evento «Haz Huella con Vocho«, además de la participación de más 1,250 propietarios de modelos Vocho, New Beetle y The Beetle para formar las tres siluetas del logotipo de la marca junto a su auto, superar la mágica cifra del millón de likes en su fanpage. Con el propósito de celebrar los 60 años de la firma automotriz en nuestro país, la marca confirmó el engagement que tiene con sus consumidores: “Estamos convencidos que más allá de los vehículos, ofrecemos toda una experiencia y “Haz Huella con ‘Vocho’ es una manera innovadora de involucrar a los clientes y agradecer su lealtad hacia la marca”, afirmó Juan Pablo Gómez Macfarland, Gerente de Comunicación de la Marca Volkswagen en México. Para ver el video del evento da clic aquí.A continuación el evento descrito en una ficha informativa:

    1. Marca: Volkswagen de México
    2. Nombre del evento: Haz huella con Vocho
    3. Tipo de evento: Experiential marketing/interacción digital
    4. Participantes: Más de 1,250 propietarios con sus unidades fueron seleccionados por la marca para participar en el evento.
    5. Descripción del evento: A través de una convocatoria previa, la marca convocó a los propietarios de modelos Vocho, New Beetle y The Beetle para celebrar los 60 años de la marca Volkswagen en México, formando las tres siluetas del logotipo de la marca junto a su auto. Además el lugar fue reforestado (San Martín de las Pirámides, Estado de México) reforzando la filosofía ecológica de la marca. Para participar, los propietarios de los modelos debían registrarse en el sitio www.HazHuellaconVocho.mx y mandar fotografías fotografías de sus autos en ángulos lateral, delantero y trasero con las placas visibles y coincidir con el vehículo que se presentaría en el evento. Además, los asistentes debían llegar al evento con su auto funcionando perfectamente. La convocatoria con cupo limitado fue abierta el 1º. de agosto y estuvo vigente hasta la primera semana de septiembre. El evento cerró con un concierto con la cantante Yuri.
    6. Objetivo del evento (de negocio): Celebrar el aniversario de la marca, interactuar con los propietarios de Vochos y Beetle, así como reforestar la zona.
    7. Resultados: Más de 1,250 propietarios participantes, además de interacción con los fans de la marca a través de las redes sociales, logrando 3,910 interacciones en Facebook y 546 en Twitter (al día del evento). Además le permitió a la marca superar el millón de likes en Facebook, pasando de 856 mil al inicio de la convocatoria a 1 millón 10 mil el día del evento, siendo la primer marca de automóviles en México en superar el millón de fans en esta red social en el país.
    8. Descripción de la silueta formada: Tuvo una dimensión total de 700 metros de largo y 130 metros de ancho.

VW_HazHuella_Logotipo

VW_HazHuella_FotoNocturna_02

Agencias de comunicación de Volkswagen:
Publicidad: DDB/Arrechedera Chaverol
Relaciones Públicas: Edelman
Digital: Kansei Lab/Lead 2 Action
Medios: Mediacom

Redes sociales
Facebook: facebook.com/VolkswagenMexico (antes del evento 856,064 likes, al día de hoy 1,018,282 likes)
Twitter: @Volkswagen_Mx (antes del evento 220,633 followers, actualmente 240, 913 seguidores)

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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