BNN crece 120% en 2013, gana Evenflo, Heinz Ketchup y Atún Dolores

México D. F.-. BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología para marcas encabezada por Roger Alarcón y Jorge Alor-, reportó el día de hoy importantes cifras respecto a su desempeño durante el año 2013. Entre éstas destaca un crecimiento del 120% respecto al año anterior, consolidándose como unas de las firmas de marketing digital más relevantes del país. La agencia ganó durante el año 20 marcas, entre las que se encuentran Atún Dolores, GE Monogram, GE Profile, Finamex Casa de Bolsa, Evenflo, Heinz Ketchup, Monopoly, Galerías (Inmobiliaria Liverpool) las cuales se sumaron a marcas como Oreo, Salsa Maggi, Uno TV, Carlos V, Freskas, Kit-Kat, Crunch, Chocolate Abuelita, Nescafé, Kermato, por nombrar sólo algunos de los clientes para los cuales genera estrategias de mercadotecnia digital y en algunos casos la gestión de sus redes sociales.

El crecimiento sostenido de BNN durante el año se debió en buena medida a un gran performance y compromiso por parte de todas las áreas involucradas dentro de la empresa, obteniendo cuentas en el 90 por ciento de las veces que la agencia participó en el pitch de nuevos proyectos. Al respecto, Roger Alarcón, director general de BNN y Jorge Alor, VP Creativo, destacan el esfuerzo de la agencia: “Desde Planning, hasta Creativo y Servicio a Clientes, estamos comprometidos con los objetivos de nuestros socios de negocio. Hoy, somos responsables de la conversación online de más de diversas empresas nacionales y transnacionales y sus respectivas marcas con más de 8 millones de fans de corazón digital. Estamos muy satisfechos y motivados por continuar desarrollando propuestas que añadan valor al negocio de las empresas que representamos, así como a elevar continuamente los estándares de calidad de nuestro trabajo”.

La agencia no sólo busca seguir ofreciendo las mejores campañas digitales a sus clientes sino también generar nuevas propuestas que lleven entretenimiento y contenido a la acción de compra. Es así como ha desarrollado productos propios como Location Media©, una interesante alternativa donde la intervención de máquinas análogas brindan experiencias digitales a los consumidores. De este modo, por ejemplo, una máquina expendora ubicada en SixFlags regalaba galletas Oreo a cambio de generar en cuestión de segundos una galería de fotos en Facebook de los visitantes, acción que generó miles de impactos para la marca en sólo unos cuantos días.

Igualmente, la planeación, cuidado y pasión detrás de cada proyecto le permiten a BNN generar resultados. Destaca entonces la distinción que la consultora global Social Bakers hizo a la agencia reconociéndola como Socially Devoted for Quater 2, 2013, por su alto nivel de atención digital a clientes (Social Customer Service) que ofreció en la campaña en Facebook “Cuidarse es disfrutar” para su cliente Nestlé.

BNN refrenda su papel como una de las agencias de marketing digital más importantes de México, aguardando la llegada de 2014 para continuar por el camino de la innovación.

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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