Clemente Cámara y Asociaciados desarrolla estrategia de comunicación para el Primer Premio Nacional de Investigación

México, D. F.- Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria del Primer Premio Nacional de Investigación denominado “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”. El equipo de Clemente Cámara y Asociados, liderado por Clemente Cámara  y Edna Alcudia, junto con Grupo Financiero Interacciones, la UNAM y PwC México atestiguaron  en el evento donde se presentó la convocatoria, así como la estrategia de comunicación desarrolado por la agencia. La convocatoria al galardón va dirigida a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de todo el país.

Clemente Cámara y Asociados trabajó en la implementación de la estrategia de comunicación del Premio Nacional de Investigación, coordinándose con Grupo Financiero Interacciones apoyado en Fernando Solís Cámara, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empesa bancaria, así como con José Carlos Oviedo, director de Relaciones Institucionales, y Francisco Rodríguez, Director Corporativo de Comunicación, así como con Mariana López, Marketing Director, y José Antonio Quezada, Socio Líder de Clientes y Mercados de la firma PwC.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UNAM, José Narro Robles, y el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, Carlos Hank Rhon, quienes en colaboración con PwC México hicieron el lanzamiento del Premio cuyo objetivo es generar propuestas para superar retos económicos de las entidades del país y contribuir al fortalecimiento de sus finanzas. Al evento, también acudieron gobernadores de diversas entidades del país así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de las carreras de economía, finanzas, administración, negocios y afines de universidades públicas y privadas,  así como a investigadores de éstas instituciones de estudios superiores. Quienes tienen posibilidad de ganar premios por valor conjunto de 500 mil pesos. Además los ganadores podrán acceder a condiciones especiales para cubrir el costo de su matrícula de posgrado. El Premio incluye dos categorías de participación: Licenciatura y Posgrado e Investigación.

En la ceremonia el doctor Narro Robles, señaló que la investigación es necesaria para el desarrollo en todos sentidos, para el avance democrático, para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, para nivelar desigualdades económicas y sociales; así como ampliar las oportunidades de los jóvenes. Por su parte, el ingeniero Hank Rhon expresó: “en Interacciones estamos convencidos de que el tema del futuro es el financiamiento a los estados y municipios, pues es ahí donde se generará el desarrollo económico y social del país”. Por último, Carlos Méndez, Socio Director de PwC México, subrayó: “En PwC México sabemos bien que el entorno actual de los negocios demanda una nueva forma de actuar para construir el futuro. Nuestra manera de hacerlo es compartiendo el conocimiento y la experiencia en proyectos de alto valor para el país».

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por 26 personalidades, entre ellas 12 gobernadores y 14 académicos y especialistas de los ámbitos de las finanzas, la economía y la administración públicas.

Los académicos que forman parte del Jurado son Alberto Adam Siade, de la UNAM; Rolando Cordera, también de la máxima casa de estudios; Adrián de León Arias, de la Universidad de Guadalajara; Laura Iturbide, de la Universidad Anáhuac; Ramón Lecuona Valenzuela, de la misma institución de estudios superiores, e Irving Rosales, de la Universidad Iberoamericana.

Para consultar las bases del concurso, los interesados pueden ingresar www.premiounaminteracciones.unam.mx  donde también se puede realizar el registro y envío de trabajos.

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *