4 tips para comenzar bien 2014 en Relaciones Públicas

De vuelta a la realidad, es lo que la mayoría de algunos publirelacionistas a estas horas ya se están lamentando el fin de la vacación. Se acabaron los desfiles en aletas y traje de baño y las piñas coladas en Malibú con Jennifer y Shakira, por lo que es tiempo de comenzar con los propósitos de cada año en nuestras áreas.
Yo por mis pulgas, apenas me tomaré unos días de descanso y seguro los leeré con una copa de champagne en algún hotelito escondido. Por lo pronto, les puedo contar que Santa Claus se vio mas o menos buena onda conmigo este año. Mi muñeco de dos metros envuelto en celofán que pedí,  seguro se le quedó en el Polo Norte porque le dio gripa y no pudo llegar al árbol de mi casa. Eso sí, toda la gente que quiero me llenó de cariño, pavo, pavo con huevo, pavo con mole, pavo con pastel, pavo con frijoles, pavo con cereal y muchos momentos encantadores.
Creo que este año se me juntaron más pasteles de cumpleaños que mis deudas, lo que no había tenido en años anteriores y no sé por qué, pero después de dos semanas de recalentado la ropa ya se me encogió, tendré que hacer algo al respecto como muchos de ustedes seguramente.
Hoy comienza tu año laboral, haz que luzca por todo lo alto en materia de Relaciones Públicas, así que arrancxa con el pie derecho de la mano de los siguientes pasos.

1. Júntarte con tu jefe o tu cliente
Preséntale tu propuesta de trabajo, puede ser trimestral, semestral, o si de plano te dio la inspiración, ya de una vez el anual. Siempre van cambiando las actividades, pero eso te sirve de guía para no hacerte bolas y saber qué camino tomar.

2. Ser proactivo
Haz un recuento del año anterior, analiza qué te funcionó y qué no, para que a lo mejor en este año repitas algunas actividades pero con alguna nueva esencia. No porque ya tengas la vida resulta y/o ya lleves años manejando esa cuenta o trabajando en esa empresa siempre va a hacer o mismo, así que trata de hacer cosas distintas. Si el año pasado fue rojo, pues ahora busca que sea verde. Eso sí, no propongas por proponer, trata de ser siempre objetivo y pensar siempre en pro de tu marca.

3. Mandar señales de humo
Hoy lunes, si puedes envía tu primer boletín de prensa. Si trabajas con medios de comunicación constantemente, ya deberías estar planeando tus lanzamientos para febrero y marzo, así que manos a la obra. Si no tienes nada planeado, envía a tus audiencias un correo para saludarlos, para desearles feliz año, la intención es que sepan que ya estas con las pilas más que puestas para acabarte al mundo PiAr.

4. Incrementar tus retos
No vivas en el confort, todo lo que te imagines en tu área, es posible que lo logres. A veces las ideas más locas son las más atinadas, más en nuestra profesión. Si sueñas con llevar a un tigre de bengala a un coctel o que Lady Gaga le cante a tu jefe las mañanitas, ¿por qué no?

Se supone que si se portaron bien, hoy llegaron los Reyes Magos a sus casas, siempre y cuando también hayan dejado sus zapatos y galletas con leche en las salas de sus casas. Deseo de todo corazón que todo lo que hayan pedido se cumpla, y si les sobra una rebanadita de rosca (obvio sin el Niño Dios), de esas que solo tienen azúcar, luego les digo a donde mandármela.

Aún no sé si Santa le trajo a mi editor todos los gadgets que le pidió, espero que sí y comparta con sus columnistas estrellas uno que otro regalín. Les deseo que este año sea uno de los mejores en su vida y que todos sus proyectos se cumplan.

diana chula

¡Nos leemos en la próxima columna!

Acerca del autor: Diana Alarcón (336 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


2 Responses to 4 tips para comenzar bien 2014 en Relaciones Públicas

  1. También recomiendo 4 acciones para iniciar el 2014 con éxito.
    Actualiza tu lista de medios
    Renueva tu lista de blogs
    Consigue el calendario editorial
    El Networking es clave
    http://profesionalesenmedios.com/4-acciones-para-iniciar-el-2014-con-exito-en-relaciones-publicas/

  2. Muchas felicidades flaquita, muy buena tu columna y tus comentarios. Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *