Hábitos de pago más destacados en México según Nielsen

México D. F.-  La consultora Nielsen Homescan, presentó su informe Consumer Facts en donde hizo algunos hallazgos sobre los hábitos de pago más destacados en el hogar mexicano respecto al crédito al consumo, es decir, cómo se paga en nuestro país con instrumentos de pago (tarjetas de crédito), tanto en tiendas departamentales como en clubes de precio. La investigación destaca hechos como que en las zonas Centro y Norte del país se caracterizan por su afinidad a las tarjetas de la tienda, mientras el Valle de México prefiere el vale  electrónico; o que, si bien el nivel socioeconómico alto es quien más usa la tarjeta de crédito, es el que menos incrementa su gasto cuando la usa. El estudio destaca los siguientes hallazgos:

  • El crédito al consumo es el que más ha incrementado en los últimos años, representando una oportunidad para impulsar esta forma de pago en todos los NSE’s (niveles socioeconómicos), ya que genera un crecimiento en el gasto vs. el promedio.
  • Departamentales y Clubes de Precio tiene más compradores que usan tarjeta de crédito.
  • Aunque la mayor parte del crédito sigue estando en manos de los“Nototaleros”,crece el número de clientes que paga el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes.
  • Las tarjetas de crédito de los Retailers son las que presentan un mayor crecimiento.
  • El gasto promedio más alto lo hacen los hogares que declaran usar tarjeta de la tienda.
  • Departamentales y Clubes de precio tienen más compradores que usan tarjeta de crédito.
  • Aunque el NSE alto es quien usa más la tarjeta de crédito, es el que menos incrementa su gasto cuando la usa.
  • Las zonas Centro y Norte del país se caracterizan por su afinidad a las tarjetas de la tienda, mientras el VDM prefiere el vale  electrónico.
  • Los meses de marzo y octubre son importantes para las tarjetas de tienda en los Clubes de precio, Autoservicios y Departamentales.

Para descargar el estudio da clic en el siguiente link:

NielsenConsumerFacts2_PrincipalesFormasDePago

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *