Ogilvy México presenta a su nuevo Director General Creativo

México D.F-. Después de una etapa de cambios en la agencia liderada por Horacio Genolet, Manuel Vega “Manu”, fue designado como nuevo Director General Creativo de Ogilvy México. El nombramiendo fue realizado por Iván Carrasco y César Agost, Vicepresidentes Creativos que en noviembre pasado asumieron dicha responsabilidad. Vega toma el puesto de Miguel Ángel Ruiz, quien junto a otros directivos de Ogilvy emprendió el camino por su cuenta para fundar la agencia Bombay. Manuel Vega es Licenciado en Publicidad y se venía desempeñando como Director Creativo de Grupo, empezando su carrera como redactor hace diez años en la misma agencia.

Horacio Genolet, ceo del grupo Ogilvy & Mather México, subrayó: “El objetivo es aprovechar al máximo el talento interno y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos. Con esta nueva promoción reafirmamos nuestra convicción de desarrollar y reconocer a nuestro talento interno y Manu Vega es un gran ejemplo de ello al haber desarrollado exitosas y premiadas campañas”.

Manuel Vega afirmó por su parte: “Estoy emocionado por esta nueva responsabilidad, hay un precedente que generó grandes resultados y la vara quedó alta. Tengo la suerte haber crecido con un equipo muy sólido, con gente muy talentosa que se creyó que podía hacer cosas excepcionales y lo hicimos. Ahora nos toca al nuevo liderazgo creativo en Ogilvy México, seguir trabajando en equipo, multidisciplinaria y colaborativamente para rebasarnos a nosotros mismos, rebasar lo que hemos hecho. Ya en este momento estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos creativamente, ya vendrán las sorpresas. Al final se trata de ponerse a trabajar y nada más”.

El trabajo de Manu Vega ha sido reconocido en diversas ocasiones en  diversos festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show, Best of Ogilvy, New York Festivals, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, IAB y los EFFIES, entre varios otros, así como en el Círculo Creativo de México en donde cuenta con más veinticinco Círculos. Además es ganador del gran EFFIE a la Innovación, premio otorgado por primera vez en la historia de este festival en México en 2013. En 2013 fue parte del jurado en el Círculo Creativo, el Ojo de Iberoamérica y ha sido invitado para ser parte del Gran Jurado de la edición 2014 del New York Festivals.

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *