Las 10 marcas más comprometidas con sus clientes en redes sociales

México D. F.- La consultora Socialbakers dio a conocer el informe con las marcas más comprometidas con sus clientes en redes sociales del último trimestre del 2013, bajo el reconocimiento Socialy Devoted Awards, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Entre las marcas latinoamericanas reconocidas durante este periodo destacan Personal Argentina, Comunidad Movistar Argentina, Claro Guatemala, Liverpool México, Volaris, Volkswagen de México, Sony MobileMX, Mixup y Netshoes, por mencionar algunas. Conoce las infografías con todos los datos al respecto.

Algunos datos que llaman la atención son:

•  59% por ciento de el contacto con empresas ya se realiza a través de Twitter.
• Las marcas responden un 12% más rápido en sus redes sociales comparado con el Q3 del 2013.
• Las líneas aéreas a nivel mundial son las que más rápido están en contacto con sus clientes en todas las categorías. 76% en facebook y 56% en Twitter.
• La industria de telecomunicaciones recibe 426,451 preguntas en Facebook y 523,825 en Twitter.

A continuación encontrará los resultados de Latinoamérica y a nivel global (para verlas a tamaño original solo da clic en la imagen).

SB Socially Devoted Q4 2013

FINAL SociallyDevoted-Q4-2013-1-1

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *