11 claves para sobrevivir en el departamento de cuentas

Por: El de Cuentas
Twitter: @eldecuentas

En este medio nos encontramos con muchas personas, las cuales siempre nos dejan experiencias y conocimientos invaluables acerca de cómo sobrevivir en una agencia de publicidad, es por eso que quiero compartir mi personal punto de vista de aquellas reglas no escritas que me han ayudado a transitar en la industria, sobre todo dentro del departamento de Cuentas.1. Admiro y aprecio a todos aquellos que saben trabajar en equipo, dentro de este medio cada vez hay menos.

2. Me disgusta y me alejo de todos aquellos que no se suman a ningún proyecto y que por lo contrario hacen lo posible para generar ambientes hostiles y llenos de egos innecesarios y absurdos.

3. Siempre da más satisfacción trabajar y entregar más de lo que establece un horario, sólo así se alcanza el crecimiento el cual no siempre depende de la permanencia en una o varias agencias.

4. Admiro a las personas que siempre te dejan algo gracias a su pensamiento y actitud, estas personas no siempre están en la cabeza de algún equipo o alguna marca. Si no me creen, hablen con la señora que se encarga de la limpieza o del poli que siempre tiene un chiste o un buen comentario, ellos casi siempre son una prestación más en la agencia.

5. Nada mejor como rodearse de las personas a las que les apasiona el trabajo y que sobre todo lo disfrutan, sin importar si la cuenta o el cliente son un infierno. A todos aquellos que no disfrutan esto les aconsejo que vean otras opciones ya que las cuentas, los clientes y los procesos de la agencia SIEMPRE serán los mismos.

6. Siempre habrá el adulador que pretenda destacar de los demás, con méritos y trabajo ajeno, obsérvenlos y disfrútenlos, ellos sólo saben hacer eso.

7. Si en sus manos está la contratación de alguien más, escojan a aquel que los rete y que en algún momento pueda ocupar su lugar, nunca vean a aquellos que tengan un nivel inferior sólo para que ustedes se mantengan en la famosa zona de confort.

8. Aprecio a las personas que tratan a la gente como personas, no confío en aquellas que por moda retacan tu time line de mensajes que invitan a adoptar perritos y en el mundo real destruyen la imagen de alguien con tres palabras.

9. Cumplan su palabra, eso les dará más valor de lo que creen y si uno puede hacerse indispensable dentro de cualquier equipo, seguramente nunca le faltará trabajo.

10. Hablen menos y escuchen más, eso les ayudará a ganarse la confianza de cualquier cliente por difícil que sea.

11. Por último, no esperen nada de nadie si ustedes tampoco están dispuestos a dar lo mejor de ustedes.

Acerca del autor: Eldecuentas (9 Posts)

@ElDeCuentas; publicista por convicción y cuentas por decisión, para él Twitter es como un punching bag y el desahogo con el que algunos se identifican.


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