Interbrand diseña el logotipo para Juegos Olímpicos de Sochi 2014

México, D.F.-  La consultora Interbrand, estrenará este 7 de febrero el logotipo e identidad visual de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, trabajo encargado por el gobierno de Rusia “Por primera vez desde México 1968 se utiliza solamente texto en el logo de unos juegos. La combinación tipográfica entre Sochi y 2014, crea una ilusión óptica que representa el espectacular reflejo de la alta montaña sobre el mar negro. Esta es una característica geográfica de la zona que refuerza el concepto de dualidad de un país lleno de contrastes, como la inteligencia y temperamento de su población, el clima gélido y sus corazones apasionados, o las grandes ciudades y la desértica tundra siberiana”, subrayó Chema León, director creativo de Interbrand México.

El trabajo fue desarrollada por un equipo especial de consultores y diseñadores de 15 distintas oficinas de la compañía provenientes de Europa, Asia y América, el cual se reunió en Moscú durante varias semanas para conseguir una marca de trascendencia global.

El logo está acompañado por el “.ru”, el dominio nacional ruso en Internet. Dicha terminación subraya su carácter actual, innovador y digital, la cual se acompaña de una identidad visual colorida inspirada en los patrones tradicionales rusos y reinterpretados con una solución gráfica atractiva y moderna, de acuerdo a información de Interbrand: “Se ha logrado una identidad fresca, creativa, contemporánea, representativa del pueblo caucásico, y fácilmente entendible a nivel global. Es una marca que veremos constantemente a partir de esta semana en todos los medios y a través de imágenes, pósters, uniformes y mercancía oficial, misma que posiblemente quede grabada en el imaginario colectivo mundial”, concluyó León.

Igualmente, el sitio oficial de Sochi 2014 destaca que la marca Sochi 2014 encaja con el compromiso de utilizar la revolución digital para ayudar a los jóvenes a que experimenten el deporte por primera vez, con miras a su participación activa y compromiso a largo plazo con el deporte y el Olimpismo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 tendrán lugar del 7 al 23 de febrero en una pequeña ciudad rusa entre el Cáucaso y el Mar Negro. El presupuesto del evento deportivo alcanza los 51 mil millones de dólares, por encima de los 40 mil millones de dólares de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Logo Sochi 2014_1

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *