Messi es nombrado embajador mundial de la marca Gillette

Barcelona, España.- Gillette, propiedad de P&G, anunció que el futbolista Lionel Messi será el rostro mundial de la nueva campaña internacional de futbol de la marca, mientras que ésta será socia de la Fundación Leo Messi.  El futbolista del Barcelona lanzará junto con la marca la campaña ‘Alma de Acero’, la cual exhalta la pasión y la fortaleza mental que requieren tanto jugadores como fans para llevar a sus equipos a la victoria y portar con orgullo los colores de su país.  En este marco, Gillette se asociará a nivel local con una serie de equipos y jugadores de futbol de todo el mundo, entre los cuales están Thomas Muller (Alemania), Falcao (Colombia), «Chicharito»Hernández y Pelé. A nivel global, la publicidad de Gillete es gestionada por la agencia Grey.

John Mang, vicepresidente global de Gillette, destacó: “Es una nueva era para Gillette y el futbol. Nos honra asociarnos con Lionel Messi y una estelar alineación de jugadores y equipos. Estos atletas han perfeccionado meticulosamente sus habilidades y se esfuerzan para conseguir la precisión en el campo. Son los mejores en su profesión y su pasión por ser los mejores, es una inspiración para todos nosotros”.

Gillette se asociará a nivel local con una serie de equipos y jugadores elite de todo el mundo, así como equipos nacionales líderes en el mundo, incluyendo España, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Venezuela, Colombia y México.  En la campaña, la marca aprovechará en los meses previos al Mundial de Brasil 2014 para meterse en la conversación de los consumidores en torno a la Copa del Mundo, posicionado la campaña «Alma de Acero» entre los fans de futbol de todo el mundo pidiéndoles que demuestren que, al igual que Gillette su pasión por los colores nacionales.

Igualmente, la marca lanzará una nueva línea de navajas de afeitar de edición especial, las cuales despliegan los colores nacionales de distintos países. Para marcar el lanzamiento de estos productos, Messi demuestra su mentalidad “de alma de acero” en el video ‘Intercambiando Lugar’ (‘Trading Places’ en inglés) al lado del tenista Roger Federer. El video muestra a Messi y a Federer en los vestidores, juntos por primera vez, donde se transportan de la realidad a la fantasía a medida que toman y usan una navaja de afeitar de Gillette edición especial.

Messi comentó: “Gillette es una marca que comparte mi determinación de intentar ser el mejor y sé que juntos podemos demostrar a los hombres de todo el mundo que el mejor desempeño se logra cuando fortalecen su acero por dentro y portan sus colores por fuera”.

Alineación de fútbol completa de Gillette para la campaña «Alma de Acero»
Jugadores:

  • Joe Hart (Inglaterra): Guardameta Manchester City y del equipo nacional de Inglaterra
  • Thomas Muller (Alemania): Mediocampista y delantero del Bayern Munich
  • Shinji Kagwa (Japón): Mediocampista del club Manchester United
  • Javier Hernández Balcázar “Chicharito” (México): Delantero del Manchester United y del equipo nacional de México
  • Sung-Yeung Ki (Corea del Sur): Mediocampista del Sunderland y del equipo nacional de Corea del Sur
  • Radamel Falcao García Zárate (Colombia): Atacante del club AS Mónaco y del equipo nacional de Colombia
  • Lucas Rodrigues Moura da Silva (Brasil): Mediocampista atacante del club Paris Saint-Germain, y del equipo nacional de Brasil.
  • Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Brasil): Mediocampista del club Chelsea y del equipo nacional de Brasil
  • Paulinho (Brasil): Centrocampista o mediapunta del Tottenham Hotspur y del equipo nacional de Brasil
  • Alexis Alejandro Sánchez Sánchez “Alex Sánchez” (Chile): Delantero del club del FC Barcelona, y del equipo nacional de Chile
  • Sergio “Kun” Agüero: Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City
  • Juan Arango (Venezuela): Centrocampista que milita en el Borussia Mönchengladbach
  • ·Pelé (Latinoamérica): Ex futbolista brasileño considerado el mejor jugador de la historia. Fue nombrado “Jugador del siglo” por múltiples organizaciones del deporte.

Asociaciones con equipos nacionales:

  • España
  • Argentina
  • Brasil
  • Italia
  • México
  • Chile
  • Colombia
  • Venezuela

Como ya se comentó, la publicidad de Gillete a nivel mundial es gestionada por la agencia Grey. En México, las relaciones pública de la marca son gestionadas por Porter Novelli.

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *