Si yo fuera presidente… de la agencia de publicidad

Por El de Cuentas
Twitter: EldeCuentas

Seguramente alguna vez hemos soñado o nos hemos trazado la meta de ser el presidente de la agencia o ser el dueño de nuestra propia agencia de publicidad, si llegáramos a este punto; ¿Qué haríamos diferente? ¿En realidad velarían por los intereses de los empleados? Si sus agencias de publicidad son de las que procuran a sus empleados y motivan a dar lo mejor, adjunten el link del artículo con el Hashtag #AmoAMiAgencia.

Muchos de los que trabajamos dentro de esta industria nos hemos quejado de nuestro lugar de trabajo debido a su estructura, su manejo, sus procesos de trabajo, etc. pero el común denominador es la queja constante de la inexistencia de un verdadero departamento de Recursos Humanos. Entre colegas siempre hablamos de las prestaciones de una o de otra agencia, nos admiramos de aquellas que incluyen un seguro de gastos médicos no sólo para el empleado, si no para toda la familia, o de esas agencias desprendidas que dan más de 3 mil pesos de utilidades, ¿fondo de ahorro? Bah! Eso es para las transnacionales, ¿qué es lo que ha pasado a esta industria?

Será que la propagación de las agencias de publicidad obliga a tener condiciones menos favorecedoras que otras, conozco amigos que tuvieron que pasar años para tener un aumento de sueldo, casos en los que incluso no contaban con un seguro social y un sin fin de promesas incumplidas, pero eso sí, la chamba es para mañana y el esquema de hacer más con menos es el pan de cada día, y bueno, por el momento no voy a hablar de los equipos que no sirven y del software pirata que algunos utilizan, ya que ese tema lo tocaré cuando escriba del departamento de sistemas.

Pero bueno, no se desanimen, la buena noticia es que aún existen agencias con directivos que procuran a sus empleados y que entienden que ellos son el motor de la organización, departamentos de recursos humanos que no tuercen la boca ante una factura de comida o de un taxi que se utilizó por salir después de la hora estipulada en el contrato, hay agencias a las que siempre se llega motivado y con la camiseta puesta y eso no tiene que ver sólo con el sueldo, si no por la gente que está animada y contenta de trabajar ahí, me consta que en esos lugares el trabajo en equipo es también una constante. Si ustedes están en esas agencias, felicidades, quédense ahí hasta sentir la satisfacción de haber entregado lo mejor, NO permitan que una propuesta económica con 2 mil pesos más compre la experiencia y el conocimiento que han obtenido. Si creen justo mencionar y reconocer a aquellos directivos y agencias que tienen estas características, háganlo adjuntando el link de este artículo con el Hashtag #AmoAMiAgencia.

Ellos sabrán que sus empleados están contentos.

Y para finalizar, si yo fuera presidente, claro que velaría por sus intereses a la par de los interés de nuestro negocio.

Atte. Su amigo @ElDeCuentas.

Lettering by @El_Mots

Acerca del autor: Eldecuentas (9 Posts)

@ElDeCuentas; publicista por convicción y cuentas por decisión, para él Twitter es como un punching bag y el desahogo con el que algunos se identifican.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *