60% de los internautas de México se conecta desde su celular

México D. F.- La empresa Vivaanuncios afirma que 60% de los internautas del país se conecta desde su celular, por esta razón el sitio lanzó una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android para comprar o vender desde cualquier sitio, desde un objeto pequeño hasta un departamento. El portal espera llegar al millón de descargas en 2014 de esta aplicación.

Actualmente en México existen 32.4 millones de teléfonos inteligentes y el 60% de los internautas mexicanos se conecta a través de sus celulares, lo que también ha significado un cambio en diversas dinámicas, una de ellas en la forma de hacer negocios y transacciones de compra–venta online. En este contexto, el portal Vivanuncios.com.mx lanzó una nueva aplicación para smartphones la cual busca responder a las necesidades de las más de 150 mil visitas diarias que reciben a través del celular desde toda la República.

“De camino al trabajo, en el sofá de casa, en la oficina la nueva app permite consultar ofertas en cualquier momento. Es lo más novedoso que hoy se ofrece en el mercado; una herramienta fácil y segura que facilita la compra y venta de artículos en segundos”, indicó Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en Latinoamérica.

Entre las ventajas que ofrece el app están: encontrar ofertas cercanas entre más de 520 mil anuncios para comprar o alquilar en todo México; ponerse en contacto directamente con el anunciante, a través de un SMS, llamando a su teléfono o enviándole un correo electrónico; y publicar anuncios desde un smartphone en tan sólo 30 segundos, al poder utilizar comandos de voz para llenar el formulario. De este modo, el sitio promete una experiencia de compra y venta rápida, sencilla y local. Además, dispondrán de un historial de búsquedas en su teléfono, para consultar las últimas ofertas o guardar sus artículos favoritos.

Si el usuario ya dispone de una cuenta en Vivanuncios.com.mx, la app permite sincronizarla y tener el control de todas tus ofertas en una sola cuenta para simplificar su control.

Para descargar esta aplicación de manera gratuita se puede ingresar en:

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/vivanuncios-vivastreet/id563174292?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivastreet

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *