Sports Marketing: Deporte Digital

Por Hussein Forzán Reyes
Twitter: @husseinforzan

Sin duda alguna, el deporte no está ajeno al mundo digital, cada vez más se va ampliando este mercado y la comunicación con el aficionado. Es cierto que falta mucho por explotar, pero lo importante es que todas las disciplinas deportivas, deportistas, instituciones, federaciones y la industria en general se va involucrando más en el tema.
La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el workshop organizado por la Federación Mexicana de Futbol y su área de comercialización, encabezada por Raúl Pérez Salinas. Evento apuntalado por el presidente de la FMF, Justino Compeán, quien recibió a todos los patrocinadores del tricolor de cara a la Copa del Mundo.

En este workshop nos pudimos dar cuenta cómo el mundo digital crece, aún no es un medio que trascienda al gran impacto como la televisión, pero lo que es cierto que además de tener públicos muy cautivos, se tiene la explorar de conquistar nuevos mercados.

Un caso de éxito es sin duda @miseleccionmx, ya sea en sus diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Line, Google, etc, mismas que todos hoy tienen que usar para ofrecer un servicio, conquistar aficionados y generar sobre todo un sentido de pertenencia con quienes consumen a nuestras marcas o servicio. Los números de este proyecto son impresionantes, millones de seguidores, superando en el mundo digital a otras empresas de comunicación. Sin duda. hacer bien el trabajo como lo hace la FMF, puede llevar a otros niveles a las marcas que apliquen un modelo tan innovador y creativo como este.

Ahí mismo nos encontramos con otros expositores que nos compartieron números que sin duda, deja claro el crecimiento de la industria digital. Para los que no ponen atención a sus cuentas en redes sociales, están dejando ir 50 millones de mexicanos que están en la red social llamada Facebook, en donde el usuario invierte 6 horas al mes, y también en Twitter millones de usuarios que cada dos días generan contenidos en 30 millones de tweets. El secreto es identificarlos, trabajarlos y traerlos a nuestros productos, un mundo que aún se puede explotar y que los tiempos de hoy nos exigen usarlos.

Tenemos una tarea muy grande los que estamos en la industria del deporte y negocio (sports marketing), no importa si eres deportista, directivo, patrocinador, empresa, marca, etc; la misión está en dejar atrás miedos y sumarse a estas plataformas, comunicar, generar, conquistar sentimientos y nos dará como resultados, aficionados más fieles, seguidores que tengan interés sobre lo que hacemos, pero sobre todo construcción de marca, lo cual nos hará vivir por mucho tiempo en la mente de los consumidores.

Acerca del autor: Hussein Forzan (14 Posts)

100% veracruzano, cordobés. Empresario, publicista y comunicador. Fundador y Creative Manager en @AgenciaPMKT. Docente de Sports Marketing para UVM-Real Madrid.


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