Diario El Financiero y Bloomberg crean plataforma multimedia

México D. F.- Luego de cambiar de manos en 2012, de la Familia Cárdenas a Manuel Arroyo Rodríguez, entonces presidente de Comtelsat, el diario El Financiero, hoy empresa filial de Grupo Lauman y Bloomberg L.P., celebró la creación de una multiplataforma en español que busca redefinir el periodismo de negocios en la región de México y Centroamérica. La nueva oferta informativa contará con noticias de negocios y finanzas, así como una amplia cobertura de los mercados globales. De este modo, la plataforma contará con un canal de televisión de noticias de negocios en español, medios digitales (apps móviles y sitio web) y el diario impreso.

«La región está creciendo en un contexto económico, político y social clave, y ahora más que nunca los jugadores requieren de información precisa, analítica y de última hora que les permita tomar decisiones informadas. Esta alianza, nos da la posibilidad de aumentar nuestra cartera de información y ofrecer a nuestros lectores y espectadores una visión global con un contexto local», dijo Manuel Arroyo, Presidente y Director General de El Financiero, diario con más de 30 años de tradición.

Por su parte, Andrew Lack, Presidente de Bloomberg Media Group, comentó: «México y Centroamérica son importantes territorios. Esta alianza ayudará a las empresas mexicanas a conectarse aún más con el mercado global. Juntos le ofreceremos a los profesionistas del ámbito financiero y de negocios análisis y perspectivas de aquellos acontecimientos globales y regionales que realmente importan y que mueven los mercados». Bloomberg es una empresa creada en 1982, actualmente cuenta con oficinas centrales en Nueva York, emplea a más de 15 mil personas en 192 ubicaciones alrededor del mundo.

La alianza consistirá en los siguientes elementos clave:

-El Financiero – Bloomberg (TV): Es el único canal de noticias en español orientado a los negocios y el primer canal de noticias de negocios en alta definición que será transmitido en México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). Comenzará con 4 horas  de programación original local en español y contará con prestigiados periodistas en México como Enrique Quintana, Carlos Mota, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko. El canal será transmitido a nivel nacional a través de los principales operadores de televisión de paga, y ofrecerá también contenido de noticias financieras y económicas en inglés a través de Bloomberg TV.

-El Financiero (Impreso): Con un nuevo diseño la versión impresa de El Financiero amplía su cobertura de noticias para incluir un análisis más profundo de temas actuales de negocios. Además, en la sección “Mercados”, contará con información de “Bloomberg News”, donde los lectores encontrarán los principales indicadores financieros, como ETFs, commodities, divisas y fondos de inversiones inmobiliarias, entre otros.

-El Financiero (Digital): Con la última tecnología de programación en HTML, los usuarios podrán personalizar el contenido y construir su propia sección de finanzas al incluir determinadas monedas y calculadoras financieras que les permitan tomar mejores decisiones. La versión digital ofrecerá una amplia experiencia multimedia con contenido exclusivo, videos, galerías de fotos y enlaces a sitios externos.

El Financiero (Aplicaciones móviles): Permitirá a los lectores accesar a los contenidos de El Financiero desde cualquier lugar a través de nuevas Apps de IOS y Android,  ingresando a una gran variedad de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos e infografías.

Para el anuncio, EL Financiero y Bloomberg celebraron una cena de gala en el Museo del Cárcamo de Dolores con el objetivo de compartir los detalles de esta alianza, en compañía de líderes de opinión de los ámbitos de negocio, político, académico y mediático. El Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Enrique Peña Nieto, asistió al evento, además de destacadas personalidades como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *