Cuauhtémoc Moctezuma lanza con plan ambicioso Dos Equis Radler

México D. F.- Como parte de una iniciativa global de Heineken -firma propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma– Dos Equis lanzó en México una presentación que consiste en 50% cerveza y 50% limonada natural, denominada como Radler. Reynold Montemayor, gerente de marca, explicó que la decisión de elegir a Dos Equis como la cerveza premium que cobijará a Radler, es por el crecimiento de doble dígito que ha sostenido en los últimos tres años: “Estimamos que al cierre de 2015 Radler represente 10% del volumen total de Dos Equis; el lanzamiento vendrá acompañado de una campaña de publicidad en medios impresos, electrónicos y digitales”.

Radler es una bebida que ya vendió 2.9 millones de hectolitros en 29 países, según Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de CM, quien aseguró que de esta forma la empresa dará continuidad a la estrategia de negocio que les ha permitido avanzar en el mercado nacional. Es así como Dos Equis Radler se convierte en la segunda extensión de la marca, luego del lanzamiento de Dos Equis Lager en 1984.

La cerveza tipo Radler fue creada por Franz Kugler a principios del siglo XX, cuando el alemán mezcló cerveza con limonada natural para refrescar a los clientes de su bar. Dos Equis Radler es la primera mezcla de limonada natural con cerveza que se venderá en México, y estará disponible en dos presentaciones: botella no retornable y lata, ambas de 355 mililitros.

De acuerdo a Montemayor, el lanzamiento de Dos Equis Radler representa el 40% del presupuesto de la marca para 2014, en un segmento de cervezas premium en México que pesa alrededor del 4% del volumen total de la industria. Según el directivo, la mezcla de marketing tiene un componente digital importante, llegando al 15% del total de la inversión. También en TV tendrá un alcance de 1,200 TRPs* -el lanzamiento de Tecate Titamium tuvo 800- además de un gran énfasis en BTL dedicado a la prueba del producto, donde tan solo durante el pasado Carnaval de Veracruz desplazaron 15 mil latas con este objetivo. El target de la marca está ubicado en una audiencia de 18 a 25 años.

*Los Target (o Televisión) Rating Point (TRPs) miden los puntos de rating comprados sobre el componente estimado de un público objetivo (target) dentro del grueso de la audiencia. Es medido como la suma de los ratings alcanzados por una publicidad, en un medio específico, generalmente la televisión.

Dos Equis y sus agencias de comunicación
ATL y digital: Havas Worldwide México
Medios: Starcom
Relaciones Públicas: Cuadrante
BTL: Guateque Producciones

Cuauhtémoc Moctezuma
En mayo de 2010 se integra a Heineken, el grupo cervecero número tres a nivel mundial en términos de volumen. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate, Tecate Light, Sol, INDIO, Dos Equis, Heineken®, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow y Noche Buena.

dos equis

Acerca del autor: Jorge García (621 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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