En Sports Marketing: las nuevas reglas del juego

Por Hussien Forzán
De: @husseinforzan

Citando la fuente del diario LA AFICION, replicamos esta nota: El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Televisa, agente preponderante, por lo tanto la empresa deberá emprender una serie de medidas como la ‘compartición de infraestructura’, es decir deberá compartir sus redes con terceros de manera no discriminada ni exclusiva. Lo anterior reconfiguará las telecomunicaciones deportivas en México; cuestión de Sports Marketing.

Sin duda, esta noticia es un parte aguas en las telecomunicaciones deportivas mexicanas, pero lo cierto es que debemos ser analíticos y justos. Creo que el fondo es bueno, pero carece de forma, no es justo para quien invierte su dinero para tener algo en EXCLUSIVA tenerlo que ofertar a terceros, aunque se regule este precio de venta, podría malentenderse y poner candados que no permitan ese libre acceso a las señales. Para el público es fabuloso porque existen más opciones, mas opiniones y no hay que consumir siempre lo mismo, pero para el que pone su dinero, las cosas pueden ponerse difíciles.

Cabe mencionar que para los clubes será un detalle muy importante para analizar ya que modifica la exposición de sus clientes, de sus imágenes, de sus DERECHOS, por así mencionarlo y podría tomar una valor mayor al actual, ya que viéndolo desde una parte comercial, quienes paguen podrán revender y es lógico porque es una inversión que se necesita recuperar.

Par los que nos dedicamos a vender publicidad o patrocinios, las cosas no cambian, sino se adaptan o modifican, es claro que no por estar en más pantallas una marca valdrá mas, hay que ser muy ecuánimes en ese estudio, ya que aunque Televisa o Azteca vendan su señal, ellos son los dueños del alto impacto, por más que ESPN, FOX, TVC o cualquier otras televisora por cable transmita estos eventos no tiene el impacto de los canales abiertos y ahí es en donde radica el costo o el valor de la publicidad en el alto impacto, así que para los valores comerciales seguiremos teniendo diferenciadores importantes, el impacto vendrá para quienes hagan su inversión y para los que deseen venderla deberán replantear muy bien los costos de sus derechos.

Acerca del autor: Hussein Forzan (14 Posts)

100% veracruzano, cordobés. Empresario, publicista y comunicador. Fundador y Creative Manager en @AgenciaPMKT. Docente de Sports Marketing para UVM-Real Madrid.


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