Ser feliz en una agencia de publicidad

Por El de Cuentas
Twitter: @eldecuentas

¿Qué tan difícil es ser feliz en una agencia de publicidad? ¿Será más fácil entorpecer nuestras propias alegrías y esforzarnos para estar inconforme con todo? Seguramente muchos de ustedes no representan este grupo, pero sin duda conocen de alguien que la mayor parte del tiempo se queja y difícilmente tiene un comentario positivo para las personas, colegas, o iniciativas, pero eso sí, él o ella están dentro del movimiento #100Happydays y no han pasado ni 12 horas desde su registro cuando ya volvió a caer en la trampa de la infelicidad.

En lo particular #100Happydays me parece una gran idea para invitar al mundo entero a ser felices, un sentimiento tan básico y tan indispensable en estos días debe ser rescatado y redimido. Olvidemos los temas del trabajo, los lunes, los clientes, la agencia, las caídas de Whatsapp, la ineficiencia de nuestras compañías de telefonía celular, etc. Sólo preocupémonos por ser felices de verdad y comuníquenlo como quieran, sólo tengan cuidado en no hacerlo para presumir algo, no basta subir una foto o una historia linda, seamos congruentes, si amamos a los perros, gatos y estamos en contra de la tauromaquia, también debemos estar a favor del buen trato con las personas, saludar, decir por favor, dar las gracias, ceder el paso, todo eso no causa daño cerebral y está comprobado. No es necesario sentir celos de los logros de los demás y mucho menos alegría por las desgracias ajenas.

Crean que son valiosos dentro de su trabajo, no se comparen, ya que incluso con las personas que lo hacen puede que tampoco sean felices. Perdón por escribir acerca de esto y acercarme a un texto de ese tal Cornejo, pero resulta que el fin de semana conocí a personas que a pesar de tener una muy buena estabilidad económica y proyecto de desarrollo profesional dentro de su organización, tampoco están contentas con lo que hacen, su jefe también es un papanatas y sus colegas no tienen el nivel ni las capacidades que ellos tienen, pero tampoco saben qué hacer y que rumbo tomar, es decir, ven el problema y no tienen una solución para resolver su propia vida.

Por último y con apoyo de @El_Mots les pido un gran favor: Sean Felices haciendo lo que quieran, disfruten de la semana y piensen que el próximo lunes no se trabaja.

sean_felices

Atte.

Su amistad @EldeCuentas

Acerca del autor: Eldecuentas (9 Posts)

@ElDeCuentas; publicista por convicción y cuentas por decisión, para él Twitter es como un punching bag y el desahogo con el que algunos se identifican.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *