Todo comienza por el Brief

Por El de Cuentas
Twitter: @eldecuentas

Para empezar a leer esta columna, les pido se detengan un momento a pensar en el Brief, sí. en ese documento tan esencial en nuestro trabajo y en ocasiones tan poco valorado, algún día un amigo creativo me dijo que el desarrollo de un buen documento es la parte fundamental para el desarrollo de una gran campaña, el primer filtro siempre será el equipo de cuentas quienes para hacerlo también requieren de conocimiento y de creatividad.

¿Por qué hablo de esto? Porque quiero dejar claro el punto que las ideas vienen de quien menos lo esperamos, el hecho de ser de “x” o “y” departamento no quiere decir que no seamos responsables de generar o de motivar el desarrollo de una campaña, hoy en día la diversificación en los servicios de agencia nos da la oportunidad de tener un desarrollo profesional y tener una mayor relevancia en nuestro trabajo, hoy en día ya no se vale decir: “La cuenta ya me aburrió” ,“Ya la domino y necesito más retos”. Es momento de buscarlos, de actualizarse y ganar conocimiento para aplicarlo en los diversos departamentos de la agencia, conocimiento y actitud son las mejores armas para ser tomados en cuenta.

Hoy (como hace más de 10 años), gracias a Mr. Google podemos encontrar información valiosa, sólo por mencionar a algunas páginas les dejo un ejemplo de aquellas que ayudan a inspirar y a conocer más detonadores de negocios y de ideas.

http://trendwatching.com/

http://new.pitchengine.com/

http://www.theverge.com/

http://www.mandmglobal.com/

http://www.thecoolhunter.net/

Seguro la policía de la información y de las últimas tendencias en fuentes de información dirán que no son nada nuevo y es cierto, el punto no es ese, si no que gracias a estas páginas ya no hay pretexto para no tener objetividad a la hora de evaluar un brief, estrategias o creatividad, dejemos a un lado que el me gusta o no me gusta la idea.

En mi experiencia la información motiva y ayuda a entender más esta profesión de la cual me siento orgulloso sin importar los sacrificios que requiera, hoy es tiempo de hacer más de lo que hacemos y de acercarnos a nuestras metas personales, hoy quiero compartirles que además de @ElDeCuentas soy un tipo que no ha perdido el gusto por la publicidad y que dentro de mi organización estoy por concretar un proyecto que fortalece nuestros servicios y estoy seguro que dará de que hablar dentro del medio, no olviden que todo empezó con un Brief con información que puso soñar a varios que estaban muy despiertos. ¿Ustedes qué esperan? Háganlo.

Acerca del autor: Eldecuentas (9 Posts)

@ElDeCuentas; publicista por convicción y cuentas por decisión, para él Twitter es como un punching bag y el desahogo con el que algunos se identifican.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *