Llorente & Cuenca abre su área de Consumer Engagement

México  D. F.- Llorente & Cuenca plantea si está siendo cuestionada la relación de confianza entre los consumidores y las marcas, y si en ese sentido éstas necesitan nuevas líneas de comunicación que mejoren la relación con sus audiencias. Es así como esta agencia refuerza su oferta en comunicaciones de marketing, con la inclusión del área «Consumer Engagement». Su objetivo es aportar soluciones que ayuden a los clientes a establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores.

En un mundo hiperconectado en el que cada día se producen millones de impactos Llorente & Cuenca se pregunta si el contenido es un valor suficiente para captar la atención de los consumidores. Dicho planteamiento llevó a la agencia a abrir esta nueva opción dentro de su oferta de servicios.

A través de la construcción de arquitecturas de storytelling que tengan el entretenimiento como valor añadido, con la nueva práctica la compañía ayudará a las marcas a desarrollar un engagement con sus audiencias que, además, puede ser monitorizado y medido. Con la aplicación de las nuevas formas de consumo de contenidos (transmedia e interactivas), los clientes de Llorente & Cuenca podrán mantener relaciones y conversaciones más estrechas y prolongadas con sus consumidores.

En México, la venezonala Helena Rodríguez , quien después de dirigir durante 13 años importantes proyectos de comunicación para marcas de consumo masivo como Colgate, Starbucks, Kellogg’s, Kraft, Pernod Ricard, Empresas Polar y Diageo, es la encargada de la nueva área que propone situar de nuevo al consumidor en el centro del proceso. La especialista es Licenciada en Comunicación Social y Relaciones Publicitarias po la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas-Venezuela.

Rodríguez subraya: “Sabemos que cuando se logra una conexión emocional entre una marca y el consumidor, logramos afianzar la reputación de nuestros clientes. Esto lo llevaremos a cabo a través del Consumer Engagement, migrando del Brand Content al Brand Entertainment”.

Actualmente, Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *