Cannes Lions, Open Season. A la caza de leones

Por El de Cuentas
Twitter: @eldecuentas

La edición 61 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions dará inicio el próximo 15 de junio, en este evento se reúne la crema y nata de la publicidad global, creativos y agencias de todo el mundo suscriben sus mejores trabajos con la finalidad de exhibirlo y obtener así tan preciado reconocimiento. Sin duda alguna, es un premio que todos quisieran tener en su trayectoria profesional y en las vitrinas de nuestras recepciones.

Hablar acerca de qué se premia o de qué trata el evento, no tendría caso y tampoco sería nuevo, lo grandioso de estos festivales es que lo intangible del trabajo por el que pagan los clientes deja de serlo, es donde culmina el trabajo y el esfuerzo de todos los involucrados, principalmente de Creativo, ¿Qué si es una fiesta de egos? Por supuesto que lo es y no creo que sea malo, quién no ha sentido ese calor en el pecho cada vez que se reconoce el trabajo, por esa palmada que te da tu jefe o por un “buen trabajo equipo” que dice el cliente cada que las cosas se dan como estaban planeadas y fueron más allá.

En México me da mucho gusto ver y conocer gente que irá a exponer su trabajo, manteniéndolos en el mapa mostrando un nivel importante en términos de creatividad, las desveladas, las juntas interminables, los workshops, los briefs, las idas y vueltas las desveladas (sí otra vez), la pizza fría, la poca paga, la gastritis, el conato de infarto, etc. tendrán sentido y un reconocimiento.

El oficio de creativo, no es fácil y nadie dijo que iba a ser, ya que para sobresalir hay que hacer más que lo que describe una simple ODT o lo que pide el Cliente. A todos ustedes creativ@s mexican@s que van a Cannes mi más sincero reconocimiento, aprendan más de lo que saben y por favor compartan la experiencia con sus compañeros, transmitan la importancia del trabajo en equipo, reconozcan a sus agencias por la oportunidad, a los clientes por creer, a los ejecutivos de cuenta por haber estado en las desveladas y por el correcto manejo de la cuenta, a planning por el brief inspirador y por aportar a a encontrar la vía correcta, a los productores por ser sus cómplices, no olviden a nadie, todos en la agencia los estaremos siguiendo y esperando contentos y entusiasmados sea cual sea el resultado. ¡Rompan madres carajo!

A todos aquellos “críticos y conocedores” de la publicidad, quienes dicen:
“No estoy de acuerdo que se premie el trabajo” 
“Los festivales son una @#%&”

Los convocó a hacer algo muy sencillo pero que marca una enorme diferencia entre nuestra cultura laboral:
“Crean y manden la mejor de las vibras”

Sumemos al esfuerzo que se está haciendo en el blog ElMejorCannes. Felicidades a ellos por la iniciativa.

Su amigo @ElDeCuentas

temporadadecaza

Acerca del autor: Eldecuentas (9 Posts)

@ElDeCuentas; publicista por convicción y cuentas por decisión, para él Twitter es como un punching bag y el desahogo con el que algunos se identifican.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *