6 hábitos de compra de los mexicanos durante el regreso a clases

México, D. F.- La agencia de investigación de mercados Nielsen, dio a conocer el reporte con los hábitos de compra más destacados de los hogares mexicanos durante el regreso a clases, época del año donde retornan a las aulas más de 30 millones de alumnos. Entre algunos de los hallazgos importantes se encuentran que en la época de regreso a la escuela las familias visitan con mayor frecuencia el autoservicio, así como que huevo y cuadernos son las categorías que más contribuyen a las ventas durante esta temporada.

A continación, algunos de los hallazgos importantes:

1. Durante el Back to School, el hogar visita con mayor frecuencia el Autoservicio. Bodegas e Hipers además atraen mayor número de hogares.

2. Los hábitos al momento de comprar son muy diferenciados según el formato: el que compra en Hipermercado considera el servicio y amabilidad al momento de elegir la tienda, no lleva lista de compra y normalmente va acompañado de su pareja o solo. Mientras quien compra en Bodegas va acompañado de sus hijos y normalmente no compra más de lo previsto.

REGRESO A CLASES

3. Formato Express y Supermercados tienen oportunidad de crecimiento en hogares con niños de 0 a 5 años, por su afinidad en perfil.

4. Huevo y cuadernos son las categorías que más contribuyen a las ventas durante la estacionalidad. Cuadernos cuadruplica los hogares compradores quienes gastan más del doble que el promedio del año. Mientras que en comestibles la mamá busca la nutrición al momento de elegir los alimentos para la lonchera de su hijo.

5. Tanto las exhibiciones como la inversión publicitaria incrementan notablemente durante el periodo Back to School. Municipios como Iztapalapa y Ecatepec tienen la mayor afinidad al perfil para ubicar publicidad.

6. Nutrición es la clave de los productos de la lonchera, las mamás buscan el bienestar de su hijo.

Para descargar el estudio completo dé clic en el siguiente link:

NielsenConsumerFacts_BacktoSchool_Ago2014

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *