La última campaña de publicidad de Julio Regalado con Comercial Mexicana

Naucalpan, Estado de México.- En lo que parece ser la última campaña de publicidad de la promoción «Julio Regalado», Comercial Mexicana anunció esta semana el inicio de la promoción, la cual es la de mayor fuerza y recordación del sector comercial en México. Julio Regalado se ha realizado a lo largo de los últimos 35 años con el objetivo de impulsar tráfico de clientes y ventas en los formatos Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana. Recordemos que Comercial Mexicana fue adquirida por Soriana, así que quizá es la última vez que veamos esta campaña tal como la conocemos hasta el día de hoy.

En 2015, Comercial Mexicana presenta el concepto “Todos Quieren Ser Julio Regalado”, cuya idea es dar a conocer las ofertas y promociones preparadas durante meses, evidenciando los intentos de los competidores por imitar esta campaña. Julio Regalado representa en términos de negocio más del 20% de las ventas anuales de la empresa.

En esta ocasión, para generar mayor expectativa alrededor de la llegada de Julio Regalado, la campaña contó con una serie de comerciales preventivos en radio, televisión y redes sociales, transmitidas una semana antes de su inicio.

La estrategia de medios será de 360 grados con activaciones BTL, una gran presencia en medios tradicionales, publicidad digital y redes sociales. Específicamente la campaña continuará apoyándose en diversas herramientas digitales como Twitter, Facebook y códigos QR en punto de venta. Asimismo contará con publicidad en medios masivos de comunicación como televisión, radio, cine, exteriores, autobuses y material punto de venta en sus unidades de negocio en las diferentes plazas de la República Mexicana.

Julio Regalado 2015_1

“Con sus 35 años de existencia, Julio Regalado ha probado ser de un valor excepcional para las consumidoras mexicanas y en un mecanismo promocional muy envidiado por nuestra competencia. En un mercado tan competido como el autoservicio en México, estamos orgullosos de seguir liderando la recordación y efectividad de esta franquicia”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Julio Regalado ofrece a los consumidores mexicanos ahorros en más de 10 mil productos participantes de todos sus departamentos como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos y muchos más. Julio Regalado es el personaje más recordado y que mayor expectativa genera. Esto se traduce en un flujo adicional de miles de clientes que acuden a La Comer.

Acerca del autor: Jorge García (639 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *