El empleado como embajador de marca según ManPower

México, D.F.- La firma ManpowerGroup, presentó el estudio #CONFIANZA: El Ingrediente Clave para la “Marca Empleador”. El estudio plantea por qué los empleadores deben promover auténticas conversaciones de los empleados y candidatos a favor de sus marcas para desarrollar una fuerte propuesta de valor como empleador y una cultura corporativa exitosa.

“Las organizaciones que se han constituido como importantes marcas de empleador y sólidas culturas corporativas atraen al mejor talento, tienen un mayor compromiso por parte de sus empleadores y son elegidos por aquéllos que buscan empleo”, comentó Sarah Peiker, Líder de ManpowerGroup Solutions RPO en Europa, Oriente Medio y África.

“Con talento comprometido y calificado, las organizaciones pueden obtener mejores resultados de negocio y al mismo tiempo mantener sus ventajas competitivas. Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte Propuesta de Valor como Empleador”, añadió.

Aunque la voz de los empleados suma credibilidad, autenticidad y validez a las conversaciones sobre la marca, es un hecho que muchas organizaciones no confían en los empleados para hablar en su nombre. Con el argumento de riesgos financieros o de generar una mala reputación, los empleadores imponen políticas que restringen cómo y cuándo pueden llevarse a cabo las conversaciones. A pesar de la reserva de los empleadores de permitir hablar sobre la empresa, las conversaciones sobre la marca suceden en línea, especialmente en redes sociales. De hecho la probabilidad de que los empleados compartan experiencias negativas y positivas sobre sus empleadores en medios sociales se ha duplicado desde 2012.

“Construir una cultura de confianza requiere de liderazgo, y una inversión de tiempo y recursos. Los empleadores deben ser transparentes y compartir información con sus empleados, así como proveer una plataforma para que expresen sus opiniones y entablen conversaciones genuinas. Proporcionar a los empleados y candidatos información que puedan compartir demuestra que las organizaciones confían y se preocupan por su gente. Además, iniciar conversaciones auténticas fortalecerán a la marca empleador y la Propuesta de Valor como Empleador”, añadió Peiker.

Para descargar el estudio da clic aquí.

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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