Educación constante, el secreto para aplicar las mejores técnicas de mercadotecnia

Cuando uno recuerda las 4 P’s de la mercadotecnia siempre surge la duda, ¿hasta dónde estos conceptos concebidos en el siglo XX se adaptan al entorno digital de la segunda década del siglo XXI?

Los vertiginosos cambios en las áreas del conocimiento, tanto en procesos de educación formal, en tareas de capacitación y entrenamiento profesional, y particularmente en las áreas de negocios, principalmente en las disciplinas como mercadotecnia y publicidad, nos obligan a analizar el momento en que los conocimientos experienciales deben ser reforzados con el siguiente paso en nuestra formación académica.

Todos los avances tecnológicos, políticos, sociales y culturales ahora se vislumbran como nuevas necesidades y deseos de nuestros clientes, y muchas de esas tendencias eran simplemente inexistentes en la época de la universidad.

¿Alguna vez llego a pensar que el profesor daría sus asesorías mediante WhatsApp o Twitter?

Es por eso que ahora debemos estar en constante actualización para conocer los nuevos nichos de mercado y cómo realizar marketing y publicidad para ellos.

Desde el surgimiento del Marketing Digital en internet, hemos observado una evolución sin precedentes de su aplicación en las redes sociales, el contenido en internet y los vídeos, estos últimos, son una de las técnicas que más han cautivado la atención del público joven.

La actualización debe ser considerada un deber para todo profesional.

Invertir en estudiar una maestría o un diplomado amplía las posibilidades de crecimiento tanto dentro de la empresa donde se está trabajando actualmente, como también abre una ventana hacia nuevas oportunidades laborales.

Hoy en día existen diversas modalidades para estudiar y continuar con la formación profesional, entre ellas, además la tradicional forma presencial, se ha visto en los últimos tiempos un crecimiento en la modalidad de educación a distancia, en razón de ser uno de los métodos más cómodos para la mayoría de las personas que desean combinar el estudio con el trabajo, y al mismo tiempo que nos facilita la presencia con campus virtuales y plataformas que se adaptan a nuestro actual y agitado ritmo de vida.

Bajo este esquema encontramos a las maestrías ofrecidos por IEP México, una escuela de negocios reconocida y certificada (un factor clave a la hora de elegir una institución educativa), que ofrece una abanico de áreas de estudio para las diversos intereses profesionales o empresariales.

De igual forma, otras instituciones públicas y privadas cuentan con diversas opciones de educación online, por lo que es importante analizar a conciencia los planes de estudio y las opciones de evaluación para optar por la que más se adecuan a nuestras necesidades actuales.

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