Mundo digital, el impulso al posicionamiento de las empresas

Ciudad de México.- Es bien sabido que en México y en todo el mundo, Internet ha transformado la forma en la cual los consumidores se informan y toman decisiones. Por ello, actualmente ofrece oportunidades muy atractivas para todas las empresas que buscan incrementar sus ventas.

Jorge Ayala Rascón, Director General de MKX Mercadotecnia Digital, comenta que no es necesario que una empresa venda en línea para sacar provecho de los muchos beneficios que ofrece el mundo digital: “Nosotros trabajamos para 200 empresas y más de 150 de ellas no buscan vender productos en línea».

El también economista, empresario y emprendedor en negocios de tecnología y marketing, destaca que el 60% de los consumidores mexicanos son usuarios de Internet: “Lo más importante son nuestros clientes y si ellos son usuarios de Internet, tenemos que estar en Internet. Siempre invito a mis clientes a plantearse una pregunta: Lo que yo vendo, ¿la gente lo busca en Internet?  Si la respuesta es <<SÍ>>, entonces tiene sentido, como mínimo, tener una buena campaña en buscadores como Google”.

Ayala Rascón señala que una empresa que aún no invierte en publicidad de ningún tipo, puede comenzar destinando un porcentaje bajo de sus ventas para hacer publicidad en Internet en buscadores o redes sociales, ya que “sería una lástima que la gente esté buscando lo que ofrezco y que no lo encuentre”. Al referirse a las empresas que no venden en línea, indicó que pueden impactar objetivos importantes como conseguir datos de clientes potenciales y posicionar sus marcas, siendo las redes sociales clave para esto último.

El 90% de los internautas mexicanos usan Facebook, por eso las redes sociales son muy importantes pues nos ayudan a construir marcas e interactuar con nuestros clientes actuales y potenciales; pero hay que tener cuidado de no ser demasiado agresivos. Mi consejo es que busquen formas creativas de crear contenido que venda y a la vez sea atractivo. Tomen en cuenta que la gente entra a las redes sociales para interactuar con sus familiares y amigos y para divertirse principalmente, no solo para comprar”, añadió.

Por último, Ayala compartió que existen pocas industrias que han sacado el máximo provecho del mundo digital, el cual tiene mucho que ofrecer, por ello MKX Mercadotecnia Digital ha trabajado con empresas de sectores muy distintos como el educativo (ej. Tec de Monterrey), retail (ej. The Home Depot), viajes (ej. Viajes Le Grand), entre otros.

Acerca del autor: The Point (2906 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *