Martes de McDonald’s: caso de éxito en Facebook

Ciudad de México.- Arcos Dorados, franquicia matriz que opera los restaurantes de servicio rápido McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, lanzó en Facebook su campaña Martes de McDonald’s, logrando convertirla de temporal a permanente en sus sucursales.

El objetivo principal de esta campaña en Facebook, fue dar a conocer de una manera simple y atractiva la promoción Martes de McDonald’s, con la finalidad de incrementar sus ventas en las tiendas físicas a través de la redención de cupones digitales.

“En McDonald’s nos gusta llegar a nuestros clientes a través de diferentes plataformas, gracias a nuestra experiencia, ubicamos que nuestros clientes estaban muy presentes en plataformas digitales, es por ello que creamos la campaña Martes de McDonald’s para premiar su fidelidad y crecer en ventas”, dijo Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, división Norte de Latam y Caribe.

El 28 de abril de 2016 se lanzó la campaña por primera vez. McDonald’s buscó posicionarse en uno de los días de la semana y “hacerlo suyo”, pues cada martes, la marca ofrece una promoción diferente y especial. Lanzó durante nueve semanas la manera de descargar los cupones y hacerlos efectivos, esta campaña se volvió permanente gracias a su nivel de redención y demanda.

“Los martes de McDonald’s nos han ayudado a construir credibilidad sobre el retorno que puede generar la correcta implementación de una estrategia clara y bien definida en Facebook, sobre todo en un mercado donde el cuponeo digital para el segmento QSR es poco explotado. Facebook es un socio estratégico para McDonald’s en México y más que un medio para generar engagement, se ha convertido en una plataforma de performance comprobable con un impacto positivo en nuestro ROI digital”, dijo Héctor Olivera, Digital Manager de la división Norte de Latinoamérica.

Los cupones de los Martes de McDonald’s cuenta con una variedad de promociones que ha permitido sorprender a sus clientes y esperar cada semana el cupón para ver qué productos podrán obtener y disfruta con descuento.

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