Ford Fusion 2017, potencia y lujo a toda prueba

Ciudad de México.– Tuvimos el placer de probar el nuevo Ford Fusion 2017, un auto a todo lujo, ágil y dueño de un manejo ampliamente placentero, listo para enfrentar las largas jornadas de tráfico de las grandes ciudades, pero también presto a mostrar toda su potencia (240 caballos de fuerza) en carretera: una mezcla perfecta. Luce espectacular y es una gran opción para iniciar el nuevo año. 

Disfruté estar al volante del nuevo Ford Fusion 2017, un auto amplio y espacioso, pero de gran agilidad para moverse entre el tráfico de la ciudad así como en carretera. Su diseño externo me sigue recordando un poco a la segunda generación del Fusion, la correspondiente a 2012, año en el que la línea de autos premium de la marca del óvalo azul tomó una fuerte inspiración de Aston Martin (marca propiedad de Ford de 1988 a 2006).

17fordfusion_200034

El Ford Fusion 2017 es un sedán de lujo de tamaño mediano , con motor 2 litros turbo cargado -lo que la marca denomina como Ecoboost-, el cual entrega una potencia de 240 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis cambios las cuales, para los amantes de un manejo más deportivo, se pueden administrar desde las ya clásicas paletas ubicadas en los costados del volante.

17ford-fusion-platinum_01

La respuesta del auto cuando se le demanda aceleración es inmediata, dando una sensación de plenitud en cuanto a que no tienes que esperar a que el auto se encarrere para entregar toda la fuerza de su torque (270 lp-pie a 3 mil revoluciones), aún cuando es un auto de más de una tonelada de peso (1,563 kilos). Todo es felicidad hasta que recuerdas que hay miles de cámaras recordándote que no debes exceder los 80 o 50 kilómetros por hora en la CDMX, pero ese ya es otro asunto.

Otro tema a favor del Ford Fusion 2017 es su amplitud, pues ofrece un gran espacio interior en donde cinco ocupantes pueden ir a sus anchas. Mide 4,869 mm de largo y 1,852 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2,850 mm. El espacio en la cajuela aprueba con nota sobresaliente el “reto del día de hacer despensa”, con una capacidad de 453 litros. Las llantas  son rin 19 y el consumo de combustible combinado (urbano/carretera) es de 11 kilómetros por litro.

Ofrece prácticamente todo los que autos de alta gama poseen: aire acondicionado bizona, excelentes acabados, asientos manipulables electrónicamente en altura y profundidad, perilla central para cambio de marcha, además de apertura automática portando la llave inteligente del coche, así como botón de encendido, entre otras prestaciones.

2017-ford-fusion-rotary-gear-shift-dial

Punto aparte es el SYNC3, compatible con CarPlay de Apple o Android Auto, con pantalla táctil de 8 pulgadas, su sistema de conectividad que permite empatar el dispositivo móvil vía Bluetooth, teniendo acceso a la agenda de contactos, música e incluso el sistema leerá los mensajes entrantes al celular.

¿Contra quién compite?
Su precio va desde los 388 mil pesos hasta los 515 mil. Ford Fusion 2017 se ubica en un segmento muy competido donde se ubican modelos como Honda Accord, Toyota Camry, Mazda 6, KIA Optima,  Chevrolet Malibu, Hyundai Sonata, Nissan Altima, Chrysler 200, Mazda6, Volkswagen Passat y Subaru Legacy.

Sin embargo, para los fieles a la marca del óvalo azul es una gran opción que no decepciona en lo absoluto y también una excelente alternativa para los que buscan un sedán de lujo.

Acerca del autor: Jorge García (581 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *