Inbound Marketing, la mejor estrategia para incrementar tus ventas

Ciudad de México.- Actualmente los negocios deben incluir o en su defecto considerar Internet como canal principal para su estrategia de marketing al ofrecer sus productos o servicios. Los resultados que se pueden lograr con un plan estratégicamente diseñado son desde posicionamiento de marca hasta incremento de ventas.

Gracias a la relevancia del canal, surge la necesidad de integrar a un responsable de las herramientas web en el organigrama de toda organización. ProSoMex, A.C., Asociación Mexicana  de Profesionales Marketing Digital Social Media, A.C. es la primera comunidad en México que reúne a los profesionales del Social Media y Marketing Digital con el fin de profesionalizar la industria local, generando un intercambio de experiencia y conocimientos entre los miembros que la conforman”, comentó David Gaona Presidente y Fundador de ProSomex, A.C.

Como consecuencia de la profesionalización de la industria han surgido las nuevas tendencias de comunicación con los usuarios; en los últimos tiempos se ha establecido que la mejor estrategia web para optimizar los resultados de cualquier tipo de negocio es el  Inbound Marketing, también llamado de atracción y que consiste en atraer a tu público creando los contenidos que él busca.

Vilma Núñez, consultora y speaker internacional de Marketing Estratégico explicó, “con Inbound Marketing el público te encuentra, tú no lo interrumpes.

Esta nueva tendencia surge a partir del Marketing de Contenidos, estrategia basada en generar contenidos útiles e interesantes que logran crear una reacción positiva en los usuarios. Es decir, generar contenidos de interés que logren llamar la atención de una audiencia determinada para convertirla en usuarios o clientes. Como toda táctica mercadológica no se debe olvidar que sin optimizar, promocionar y analizar todos los esfuerzos serán desaprovechados.

El Inbound Marketing tiene como objetivo convertir a desconocidos en compradores de productos o servicios a través de los siguientes pasos: provocar, atraer, convertir y ganar para lograr enamorar. Para obtener los resultados deseados es necesario contar con las herramientas y estrategias adecuadas, como un sitio lleno de contenidos que apoyen el posicionamiento de la marca y comuniquen la diferenciación, estos deben estar siempre enfocados en el público.

En México, se pueden encontrar con profesionales en Social Media y Marketing Digital como CreatiViral, agencia que reconoce que las empresas más exitosas hoy en día son aquellas que llevan a cabo acciones para distinguirse a través de una comunicación creativa, relevante, y por lo tanto contagiosa. Si eres uno más, eres uno menos”,  indicó Brisa Ferrat, CEO Founder y Director de Marketing Digital de  CreatiViral.

Contar con una estrategia de Inbound Marketing posiciona a los negocios en el camino directo al éxito, siempre y cuando sea implementada por especialistas profesionales que puedan identificar los canales y mensajes adecuados para alcanzar las metas. Es recomendable que los directores busquen asesoramiento, aprovechando la experiencia de organismos como ProSoMex que avalan la experiencia y conocimiento de los profesionales.

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