Bombay celebra tercer aniversario estrenando cuenta de Caliente

Ciudad de México-. Bombay, empresa de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Jiménez, celebra a tres años de su fundación, ser la agencia independiente con la propuesta más sólida del país.

Es así como Bombay festeja su tercer año de irrumpir en la industria de la comunicación comercial de México, anunciando que durante 2016 ganó cuentas como Promoda (outlets de moda), Hoteles Karisma, SyD (autopartes), Grupo UniCCo (unión de crédito), Carta Blanca (cerveza) y Caliente (apuestas online), además de la asignación directa de las marcas Colchones América y Clight (bebidas en polvo).

Al respecto, Gonzalo Martínez, director general de Bombay, destaca: Este 2016 cumplimos tres años. Hoy somos una caravana de 24 personas, una agencia sana financieramente que genera y reparte utilidades con su gente. Además, estamos construyendo una fuerte cultura interna lo cual para nosotros es algo esencial, por algo no nos llamamos Ruíz, Macías, Martínez y Asociados. A esto le sumamos capacitación constante de nuestro equipo, enfocada a ser los guías de nuestros clientes”.

Martínez añade: Hoy por hoy Bombay no depende de un solo cliente ni tampoco dependemos de una sola actividad. Este año hemos trabajado mucho en temas de consultoría, lo cual se ha convertido en un pilar muy importante en el ingreso de la agencia. Igualmente, la entrada de Rafa Jiménez vino a fortalecer el trabajo. Para nosotros, que Rafa haya querido estar aquí habla muy bien de lo que se está haciendo en la agencia”.

Para los fundadores de la agencia, 2016 fue un claro indicador que el posicionamiento que se buscó desde un inicio para Bombay hoy tiene un lugar en la industria, al tener un pensamiento senior e integrado, sentado en la mesa de los clientes.

Javier Macías, Director General de Estrategia de la agencia destaca el peso que ya tienen los temas de Consultoría para Bombay y lo expone de manera clara: “Por ejemplo, hay un mal entendimiento de lo que significa innovación y por lo tanto existe una entrega equivocada por parte de las agencias. Lo vemos con el tema de los XV años de Rubí o Lady Wooo, donde las marcas se suben con materializaciones creativas muy someras o instantáneas. Los clientes quieren ganar participación, estar más cerca de sus audiencias, y las agencias confundieron innovación con novedad. Para Bombay la innovación debe tener un sustento estratégico perfectamente atado a un objetivo de negocio. Hoy nos sentamos con muchos de nuestros clientes a replantear sus procesos, a redefinir su misión y objetivos. Actualmente, las agencias que son capaces de ofrecer servicios de consultoría a un nivel importante de profundidad son realmente escasas en México, y Bombay es una de ellas”.

Para Bombay, ser “la primera agencia independiente grande, chica”, tiene como características la integración y el seniority de su pensamiento enfocados al negocio de los clientes, con agilidad y capacitación constante.

En este sentido, Miguel Ángel “Mike” Ruíz, director creativo de la agencia, concluye con una reflexión sobre el peso de las agencias independientes en la industria, en donde Bombay encuentra hoy un lugar relevante: “Vemos que mucho del pastel presupuestario se está repartiendo entre agencias independientes, las grandes marcas y grupos (Coca-Cola, Nestlé, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por citar algunos) se están deshaciendo de las grandes agencias multinacionales para trabajar con las que hoy les están dando resultados, que son esas agencias que tienen talento senior sentado a la mesa con sus clientes”.

Además, durante su tercer año de vida, Bombay fue nuevamente nombrada una de las 50 empresas más innovadoras de la Ciudad de México por parte de NewCo, e incorporó a Rafa Jiménez como Director de Innovación e Integración. También hizo el anuncio oficial de sus nuevas oficinas, ubicadas en las cercanías de Polanco.

Con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, Bombay se alista a enfrentar 2017 asumiendo su liderazgo como la agencia independiente con la propuesta más sólida e integrada de México.

Acerca del autor: The Point (2227 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *