FCB México promueve acciones para transformar la Equidad de Género

Ciudad de México.- FCB México, única agencia de publicidad certificada en México y América Latina por Victoria147, tomó acciones concretas que ayudan a redefinir y transformar la equidad de género.

En FCB México se sensibilizan con el movimiento de marchas en los Estados Unidos, Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyan organizaciones como Women´s March y aplauden acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Por ello reconocen la necesidad de estas prácticas y buscan ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.

Con una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB México promueve una iniciativa para que sus colaboradores masculinos se concentraran en sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente seguir construyendo un mundo mejor.

FCB México orgulloso de este cambio de conciencia, que empezó ya hace tiempo, además de tomar en cuenta lo que se hace en otros países, aquí nos solidarizamos a nuestra manera, a la mexicana.

El pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día para la mujer, donde la conciencia de su valor e importancia para la sociedad no tenga que ser una larga lista de bullet points. Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una marcha, o una noticia en un periódico.

Estos cambios y acciones tan significativas, se traducen en flexibilidad, tiempo y una distribución justa de las tareas para los empleados, además muestran resultados favorables, a nivel laboral, familiar y social. Así es como construimos el futuro de una verdadera equidad de género.

Acerca del autor: Luis Enriquez (30 Posts)

Luis Enríquez es Co Editor en The Point desde 2015. Es experto en temas de publicidad, arte y diseño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *