4 tendencias que seguirán las mujeres viajeras en 2017

Ciudad de México.- ¿Qué quieren las mujeres? Es una pregunta que más de uno se ha hecho en la vida y hasta ellas mismas se han encontrado en ese dilema, por tal razón Atrápalo México se ha dado a la tarea de responder esta pregunta al menos en materia turística y ha descubierto, que la preferencia de las mujeres viajeras radica en la sencillez y facilidad para escapar de la rutina.

Cómo llegan, en dónde se hospedan y a quién prefieren como compañeros de viaje, te lo decimos a continuación.

En la actualidad las mujeres son protagonistas del turismo grupal y del transporte terrestre. De acuerdo a datos de Atrapaloen México, 7 de cada 10 mujeres organizan los viajes, 35% prefiere viajar con amigas y casi el 65% de los usuarios de autobús en México corresponden este género, un grupo vital para el sector.

Basándonos en las reservas de hoteles hemos descubierto que las mujeres eligen siempre aquellos que les permiten reservar mínimo con una semana de antelación y se inclinan hacia aquellos que incluyen desayuno debido a que constantemente se encuentran buscando la practicidad en sus viajes.

“Los grupos de mujeres viajeras se han convertido en un nicho importante para el sector turístico”, comenta Irene Meléndez, Gerente de Marketing en Atrápalo México. “Estos grupos incluyen mujeres de 30 a 45 años de edad, solteras o divorciadas, ejecutivas, de nivel socioeconómico B y C, con una vida activa y dinámica a quienes les gusta darse sus escapadas con cierto lujo” finaliza la ejecutiva.

En México hay 61 millones de mujeres, de las cuales 44% son mayores de 14 años y económicamente activas: 76% son empleadas, 6% trabajan por su cuenta y el 5% son obreras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Atrapalo hemos encontrado algunas tendencias que seguirán las mujeres viajeras este 2017:

  1. Amor por las Apps. Las mujeres en México descargan alrededor de 10 apps relacionadas con temas de entretenimiento, viajes, salud y belleza. El apoyo que han encontrado en herramientas digitales les ha permitido mejorar la calidad de sus viajes y les ha facilitado la organización previa de los mismos.
  2. Viajes de Escapada. Ya han quedado en el pasado las épocas en las que había que esperar los periodos vacacionales para decidir salir de la ciudad. Actualmente no es necesario emprender largos viajes, basta con conocer pueblos y sitios cercanos. Las jóvenes de entre 18 y 27 años son las que más reservaciones hacen en destinos cercanos a su lugar de origen.
  3. Sol, arena y mar. Los destinos de playa siempre se encuentran en el top de los lugares preferidos por los turistas y las mujeres no se quedan atrás. Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta se encuentran dentro del Top 10 de los destinos que serán más visitados durante 2017.
  4. Practicidad, ante todo. El factor tiempo se ha convertido en un aspecto de suma importancia para ellas, pues al desempeñar roles como profesionales, madres o amigas, buscan ahorrar tiempo para disfrutar al máximo, y por ello se apoyan en aplicaciones móviles.

Las mujeres no necesitan mucha anticipación para planear sus salidas, son impulsivas y siempre se encuentran en búsqueda de las mejores opciones para planear un viaje. Este año se continuará apreciando el comportamiento de la mujer viajera y esperamos que cada vez sean más las que se decidan a emprender una aventura.

Acerca del autor: The Point (2530 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *