Godínez, El Poder de la Quincena… el nuevo libro de Arturo J. Flores

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

El lunes de la semana, dentro de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, mi querido amigo Arturo J. Flores, editor en jefe de la revista Playboy presentó su nuevo libro “Godínez, El Poder de la Quincena”, una recopilación de historias en torno a la vida diaria y pensamientos de todos aquellos oficinistas, con horario y sueldo fijo en este país.

La cita fue a las dos de la tarde para que ninguno de los invitados perteneciente a este selecto grupo oficinístico, aprovechara su hora de comida y no se perdiera de este evento. En un mundo donde cada vez se lee menos, la presentación del libro corrió a cargo del reconocido standopero Gon Curiel, quien compartió con su estilo único, sus historias de antaño cuando pertenecía al mundo Godínez y por Alfonso Franco, editor del libro en Ediciones B.

Godínez, El Poder de la Quincena es el séptimo libro escrito por Arturo Flores, donde nos promete una crónica distinta y un relato divertido sobre las situaciones que ocurren dentro de una oficina. El libro que Arturo Flores escribió justamente en sus “horas nalga”, es una lectura ligera y muy bien estructurada, que nació a partir de la columna “Crónica Godinez (también escrita por él), que se publica semanalmente en el sitio oficial de la revista Playboy México.

Analogías coloquiales donde el misterio de los tuppers perdidos, las “cooperachas” para el pastel, administración del aguinaldo, estiramiento del sueldo, la tanda, redacción de mails empresariales, el jefe y la secretaria y mucho más, tendrán al lector cautivo en 224 páginas y divertidas puntadas como “Los 10 Mandamientos de los Godínez” y hasta sus tragedias.

Sin duda, este libro explicado a través de la comedia es un espacio de reflexión sobre lo que hacemos (todos) con nuestro tiempo, y una auto-ayuda para analizar qué es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo, saber que no estamos solos y sobre todo, romper el estrés.

Como director editorial “Godín”, como el mismo Arturo J. Flores se define, siempre es necesario adecuarse a las líneas editoriales del medio. Para él, este libro representa un respiro y una catarsis. Otro de sus “recreos” y donde compagina a la par de su “ardua” labor al frente de “la revista de las conejitas” es el “stand-up” comedy, técnica que domina a la perfección, y que le ayudó a estructurar este libro a la perfección.

A pesar de tantos éxitos, Arturo J. Flores es un editor multifacético, “neta”, talentoso y buena vibra.
Viaja en Metrobús, come tacos en la esquina, ”estandopea”, rockea, ama su trabajo, te contesta el teléfono, lee esta columna cada semana y a los “pi-ars” siempre nos apoya porque se ha puesto también en nuestros zapatos.

El Libro Godínez, El Poder de la Quincena ya se encuentra a la venta en muchas librerías.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, este libro y sobre todo si mi editor me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (189 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 19 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *