7 de cada 10 mujeres conectadas a Internet prefiere las redes sociales

Ciudad de México.- Kantar TNS comparte los resultados de Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil, donde destaca la actividad de las mujeres online.  

En México se calcula que hay más de 33 millones de mujeres conectadas a internet (de acuerdo con datos de la AMIPCI); las principales formas de conectarse son: 82% a través de su Smartphone, 45% de su desktop y 38% a través de laptop.

En su estudio Connected Life revela que las mujeres mexicanas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online que offiline, muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal, ya que 7 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente vs. 6 de cada 10 que ve Televisión, y no solo eso, también pasan mucho más tiempo en un medio social, 2 horas 40 minutos al día vs. 1 hora 20 minutos. 

Aunque Facebook es la red social más popular, ya que el 68% de las mujeres la utiliza; YouTube es la que más creció entre las mujeres con un 14% en comparación con la medición de 2015, que pasó de 44% a 58%.

Adicionalmente, algunas de las actividades que realizan mientras navegan en línea es que el 32% pasa una hora viendo videos online, el 20% pasa cuarenta minutos para mantenerse informada leyendo los periódicos y revistas online, mientras que el 18% sólo escucha música en línea, dedicándole media hora y el 9% compra en línea destinando diez minutos a esta actividad.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo Online, que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendida por el tiempo que pasan en línea e involucramiento en redes sociales.

De estos cuadrantes se desprenden 4 segmentos: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores. Aquí la segmentación de mujeres online en México:

  • El 40% son las Funcionales (53% en 2015), que solo usan Internet para lo que es necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.
  • El 35% son las Líderes (21% en 2015), utilizan el Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente.
  • El 18% son las Observadoras (13% en 2015), para ellas el Internet es una fuente de contenido e información.  Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.
  • El 7% son las Conectadas (7% en 2015), este grupo de mujeres se la pasan viendo los últimos chismes en Facebook y su principal canal de información son las redes sociales.

Las mujeres están evolucionando en todos los aspectos y son cada vez más activas en la sociedad; muestra de ello es que una proporción mayor utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros, por lo que aumenta el número de mujeres líderes y disminuye el de funcionales.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo Online. Gracias a estos resultados presentados por Kantar TNS, vemos que las mujeres representan un nicho de mercado interesante para el mundo digital al realizar más actividades online y una de sus favoritas es estar en redes sociales.

Acerca del autor: The Point (2535 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *