Albur renovará el mercado cervecero con creativas envolturas

Ciudad de México.- Actualmente, la industria de la cerveza artesanal está formada por más de 150 marcas en el país. De hecho, de acuerdo con El Financiero, aunque la venta de estas bebidas representa en México sólo el 1.16 por ciento del mercado total, se ve con un futuro más prometedor gracias a la apertura del sector por parte de la Comisión Federal de Competencia y un incremento en la cultura de los consumidores mexicanos.

De hecho, estas bebidas artesanales cuestan casi tres veces más que una convencional en el mercado. “Una cerveza comercial de 350 mililitros en una tienda de conveniencia debe de costar ocho pesos, mientras que una artesanal se vende a partir de 28 pesos y no en todo tipo de establecimientos”, dijo Felipe Medina, director general de The Beer Company firma especializada en la venta y distribución de cerveza importada y artesanal mexicana.

Al ver éstas fuertes tendencias de gastronomía, la cervecería regiomontana, Albur, surge en marzo del 2011 para ofrecer al consumidor una cerveza 100% mexicana, artesanal y, sobre todo, original en todos los aspectos. Iniciando con 3 cervezas, las ya populares: Chalupa, Mano Pachona y La Avenida.

Albur entró en el mercado mexicano con un éxito rotundo, ya que son cervezas y estilos excelentes para consumidores que apenas están generando el interés por este tipo de bebida. Además, las etiquetas son diseñadas y creadas por ellos mismos así como dibujadas a mano.

Las cervezas que Albur ofrece a sus clientes son las siguientes:

  • Chalupa: Cerveza Golden Ale con aromas cítricos y frutales con un sabor ligeramente amargo.
  • Mano Pachona: Aroma cítrico
  • Avenida: Aroma tostado dulce con café y chocolate
  • IPinga: con notas de pinga, cítrico y ligeramente tostado.
  • Techo blanco: Tostado, café y chocolate.
  • Chico Temido: una cerveza lager con aroma de mandarina, limón y fresa.

De acuerdo a Victor Soto, amante de la cerveza artesanal y uno de los creadores de esta bebida afirma “Somos una cervecería orgullosamente artesanal y mexicana. Nuestros productos son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y están destinados a estándares y expectativas de los paladares más exigentes, en este mercado revolucionario y creciente.”

Con su original y creativo branding, Albur pretende convertirse en unas de las mejores cervezas artesanales en México y mejorar su fórmula cada vez más para agradar a todo su público, sin importar el sexo, la nacionalidad o paladar.

Acerca del autor: The Point (2443 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *