Fusion Sport 2017, el auto más innovador de Ford

Ciudad de México.- En el marco de la 31a edición del Concurso de la Elegancia, Ford presentó la versión especial de Fusion Sport 2017. Este modelo integra el mejor motor en su clase, capaz de desarrollar 325hp y 380 lb-pie de torque, logrando el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, lo que le permite equipararse con autos deportivos de gama Premium.

Con el objetivo de entregar un auto que excediera los objetivos de desempeño, Ford incorporó a Fusion Sport 2017 un Motor EcoBoost 2.7L V6 Bi-turbo con 325 hp y 380 lb-pie de torque, adición que lo colocó como Best in Class en la prueba de AVL.

Adicional a su gran potencia, este auto posee una eficiencia en el consumo de combustible y reducción de emisiones, gracias al trabajo de calibración del motor, mismo que estuvo a cargo del equipo de Desarrollo de Producto Ford de México, para la región de Norteamérica, comprendida por nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Este desarrollo no sólo tiene beneficios en cuanto al performance y ahorro de combustible, también reduce significativamente ruidos y vibraciones. Para complementar la experiencia de manejo provocativa, Fusion Sport incorpora el Sistema de Tracción All Wheel Drive, que distribuye la potencia y tracción en las cuatro ruedas, brindando mayor seguridad, control y desempeño.

Además, esta nueva versión especial de Fusion Sport asegura que su desempeño sea óptimo sin importar las condiciones del terreno o clima, pues fue probado en laboratorios de tecnología militar para enfrentar extremos de calor y frío, así como de altitud, lo que se traduce en un vehículo con alta capacidad de respuesta ante cualquier situación.

El carácter deportivo del vehículo no se reduce a su motor, pues vemos un vehículo estéticamente imponente. Rines de 19 pulgadas en color grafito únicos de esta versión, y una parrilla tipo panal en color negro, lo hacen lucir más robusto. En la parte trasera, su alerón trasero y escape con cuatro salidas cromadas, dotan al vehículo de la aerodinámica y agarre necesario para conceder el mejor desempeño a cualquier velocidad.

Pensar en probar un vehículo deportivo en la pista es un reflejo natural de los amantes del alto desempeño, sin embargo, Fusion Sport 2017 se enfrenta con gran condición en la ciudad gracias a su nueva Suspensión Adaptativa Anti-baches. Esta tecnología, presentada por primera vez en un vehículo Ford, es capaz de detectar baches y adecuar la suspensión, para evitar y/o reducir los daños por el impacto.

Algunas tecnologías destacadas en esta versión son, el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS), que dan asistencia al conductor para mantener reforzar la seguridad vehicular mientras maneja, al igual que lo hace su Sistema de Preservación de Carril, que alerta y asiste en caso de perder el camino.

Fusion Sport 2017 cuenta con SYNC3, el sistema más avanzado de info-entretenimiento de Ford, Sólo dilo y SYNC3 lo hace. De esta manera, se podrán realizar llamadas, fijar una temperatura, pedir su canción favorita o recomendación de lugar a través de comandos de voz. Además, en su pantalla de 8 pulgadas multi-touch podrá reflejar su smartphone a través de CarPlay y Android Auto, manteniéndose conectado, sin despegar las manos del volante o la vista del camino.

Esta edición especial tendrá dos únicos colores disponibles: Rojo Rubí y Azul Relámpago.

Ford Fusion Sport 2017 se produce en la planta de Ford en Hermosillo, y estará disponible en distribuidores a partir del 1 de abril. Su precio sugerido a público es de 690 mil pesos.

Con lanzamientos como este, Ford subraya su compromiso por entregar vehículos de alta calidad, innovación y desempeño, al tiempo que fortalece la capacidad de producción y desarrollo en México.

Acerca del autor: The Point (2535 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *