Avon presenta nueva estrategia a través del sonido: Sonic Branding

Ciudad de México.- Avon, la Compañía para la mujer, apostó por una creativa estrategia de Sonic Branding con el fin de transmitir los valores de marca y ser recordada a través del sonido.

Con esta innovación, Avon busca mantenerse en la mente de su target. Un gran acierto de la Compañía, pues está demostrado que el Sonic Branding hace que las personas identifiquen mejor a una marca. Además, es una forma perfecta para conectar diferentes piezas a una sola campaña.

Las acciones de Sonic Branding datan de inicios del siglo XX, y entre sus principales ventajas está la identificación, reconocimiento, diferenciación, recordación y vinculación.

Esta estrategia se refiere al uso estratégico y consistente del sonido para incrementar los niveles de awareness. Es una táctica publicitaria muy efectiva, pues por medio del sonido se da a conocer la identidad de una marca y se tiene mayor posibilidad de posicionarse en el top of mind del consumidor objetivo.

La Universidad de Harvard dio a conocer que un jingle puede captar más la atención y aumenta el ad-recall tres veces más que una campaña estática. Asimismo, investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, aseguran que las marcas, cuya creación sonora se ajusta a su identidad, son 96% más propensas a ser recordadas.

La capacidad del Audio Branding está siendo cada vez más atractiva para marcas, que buscan otras formas de comunicación para hablarle a su target. Estas grandes empresas están marcando tendencia y creando ventajas competitivas considerables, al recurrir a esta disciplina.

Avon además del Sonic,  desarrolló una canción que dedica a cada una de las 6 millones de Representantes a nivel mundial, el cual fue diseñado para reproducirse en diferentes plataformas, tanto éste como la canción se ajustan a la identidad corporativa. El ritmo, letra y composición giran en torno al mensaje clave que se quiere transmitir: el empoderamiento de la mujer.

Acerca del autor: Luis Enriquez (30 Posts)

Luis Enríquez es Co Editor en The Point desde 2015. Es experto en temas de publicidad, arte y diseño.


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