Doritos lanza por segunda ocasión Doritos Rainbow

Ciudad de México.- La marca Doritos presenta por segunda ocasión la iniciativa Doritos  Rainbow, proyecto que promueve el lema Ser bold es ser tú mismo e impulsa los cuatro valores fundamentales que fomentan y celebran la diversidad, aceptando y respetando a los demás a través del amor, la igualdad, el orgullo y la autenticidad.

En 2016, la iniciativa Doritos Rainbow promovió un movimiento de respeto a la diversidad e inclusión que fue muy bien recibido, logrando una participación sin precedentes para la marca en las redes sociales, con una conversación positiva que mantuvo a la iniciativa en trending topic durante tres días.

De igual forma, los consumidores decidieron sumarse a la causa, agotando el producto en punto de venta en tan solo 4 semanas. Esto dio como resultado el apoyo a organizaciones que se beneficiaron con la donación de las ganancias totales del producto, lo que ha permitido llegar a más de 5 mil personas a través del programa “Desintoxícate del Bullying”, enfocado a estudiantes, docentes y padres de familia; y actualmente se está trabajando en la implementación de más programas como “Línea de la Vida”, un call center especializado en prevención de suicidio.

Este año, la segunda edición limitada de botanas Doritos Rainbow está conformada por cuatro empaques especiales de color blanco con un logotipo exclusivo inspirado en la bandera del Orgullo LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) y los cuatro valores que identifican a la campaña, mismos que apuestan por la inclusión y el respeto, con el firme objetivo de promover una sociedad más unida:

  • Autenticidad: En la marca Doritos sabemos que ser bold es dejar tu huella en el mundo, construyendo tu propio camino, manteniéndote siempre auténtico, siendo fiel a lo que piensas, sientes y eres.
  • Orgullo: Ser bold es un estado que invita a todos a sentir orgullo por quienes son y a enfrentar al mundo con la cabeza en alto, aceptándonos como somos unos a otros.
  • Igualdad: Ser bold es reconocer que aun con nuestras diferencias, todos tenemos el mismo derecho a ser felices; que tenemos las mismas oportunidades para expresarnos y vivir intensamente dejando que esas mismas diferencias nos enriquezcan.
  • Amor: Ser bold es amar y ser amado por quien eres, enalteciendo el respeto, la diversidad y la aceptación en todo momento.

“Estos cuatro valores son los pilares fundamentales de la iniciativa Doritos Rainbow y representan la voz de nuestros consumidores ya que nacieron de la conversación generada el año pasado en redes sociales. Estos cuatro mensajes sobresalieron por el importante valor que agregan al mensaje de Doritos Rainbow, es por eso que este año los sumamos a la comunicación de esta iniciativa” destacó Gonzalo Muente, Director de la marca Doritos en México. “Este año los esfuerzos estarán destinados a realizar actividades de concientización como talleres, pláticas y puestas en escena de carácter informativo”, finalizó.

Doritos Rainbow trabajará de la mano con Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., asociación que tiene como objetivo la promoción del respeto a la diversidad e inclusión en nuestro país, misma que recibirá el 100% de las ganancias totales obtenidas durante esta campaña. Con ello, la asociación brindará ayuda a nivel individual, familiar y comunitario, a través de la impartición de talleres de empoderamiento a jóvenes, pláticas informativas a los padres de familia y representaciones en escena de carácter informativo en diferentes espacios públicos y educativos de nivel medio superior y superior.

Como parte de la campaña, la marca Doritos invita a la sociedad mexicana a sumarse con la iniciativa Doritos Rainbow, compartiendo un mensaje positivo a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #DoritosRainbow.

La edición limitada de botanas Doritos Rainbow contiene totopos de maíz sabor chile acidulado con los colores del arcoíris que incluyen: rojo, verde, azul y morado. Se encuentra disponible durante el mes de junio hasta agotar existencias, en tiendas de autoservicio Walmart Supercenter, Superama y Bodega Aurrera a nivel nacional. Igualmente los consumidores de la región occidente del país (Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes) la podrán encontrar en las tienditas de la esquina. Las botanas Doritos Rainbow están disponibles en una presentación de 155 g con un costo aproximado de veinticuatro pesos, mismo que el resto de los productos del portafolio de la marca en esa presentación.

Doritos es una de las muchas marcas que componen la división de Sabritas de PepsiCo. Como parte de su visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, PepsiCo ha emprendido desde hace varios años diversos programas enfocados a impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades para el talento de la compañía bajo un entorno de inclusión que permite a cada uno de los colaboradores desarrollarse integralmente.

Acerca del autor: The Point (2906 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *