Incorporan 4 oficinas al programa de intercambio de BBDO Worldwide

Ciudad de México.- En el año 2016 BBDO lanzó su programa de entrenamiento llamado BBDO Exchange, que consiste en intercambio de talento por 3 meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo, en donde BBDO México se suma a este importante programa por segundo año consecutivo.

En 2016 participaron 4 oficinas de BBDO: México, Chicago, Londres y Shanghái. BBDO México envió a Andrés Castro, director de cuenta, a BBDO Shanghái, y a Karin Matarasso, de Planeación Estratégica, a AMV BBDO Londres. A cambio, BBDO México recibió el talento de un director de cuenta y un planner provenientes de BBDO Chicago, para colaborar con Planeación Estratégica y Servicio a Clientes.

Debido al éxito que tuvo el programa, este año se sumaron 4 oficinas más, para dar un total de 8. Las oficinas participantes en el 2017 serán: BBDO México, Energy BBDO (Chicago), BBDO Shanghái, AMV BBDO (Londres), BBDO Nueva York, BBDO Minneapolis, Contrapunto BBDO (Madrid) y Proximity (Barcelona).

De mayo a julio se llevará a cabo la dinámica de intercambio entre distintas oficinas. Por parte de BBDO México, este año viajarán Mónica Noble, directora de grupo en Servicio a Clientes, y Alberto Pacheco, director creativo, quienes viajarán a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO, la oficina más creativa y premiada del Reino Unido y múltiple ganadora en festivales de creatividad y efectividad alrededor del mundo. Como intercambio, BBDO México recibirá a Elizabeth Burns, redactora de BBDO Minneapolis, y a Rachel Dymond, directora de cuenta de AMV BBDO (Londres).

Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, comentó: “BBDO es la red que más invierte en desarrollar y cuidar a su talento. Por eso creamos BBDO Exchange, un ambicioso programa de intercambio a nivel mundial, cuyo objetivo es que los participantes vivan la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo de diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros mercados, para adquirir valiosos conocimientos que aplicarán en la agencia y a sus carreras al regresar a su oficina de origen. Esto nos permite desarrollar mejor talento, mejorar los planes de carrera dentro de BBDO y consolidarnos como la red más creativa del mundo. Para desarrollar el mejor trabajo es necesario contar con el mejor talento del mercado, atraerlo, inspirarlo y conservarlo dentro de BBDO”.

Se espera que en próximos años se sigan sumando oficinas de BBDO y Proximity a BBDO Exchange, un programa único en su tipo e industria.

Acerca del autor: The Point (2906 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *