Presentan plataforma especializada en la compra/venta de autos

Ciudad de México.- La compra/venta de un auto usado en México es una experiencia insegura, engañosa y complicada. Tan solo en el primer semestre de 2017, Profeco verificó trecientos cuarenta y nueve lotes de venta de autos en todo el país, clausurando ciento treinta y seis e incluso inmovilizando cuarenta y cinco vehículos, de los no se pudo identificar su propiedad.

TipiTop es una startup cuya misión es cambiar la experiencia de compra/venta de autos seminuevos en México, integrando una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz.

Para ello, quienes deseen vender un auto deben registrarlo en la página o por medio de redes sociales, posteriormente un especialista de TipiTop le realiza una exhaustiva verificación presencial, para después, usando el algoritmo de precios, sugerirle la valuación ideal.

De esta manera, TipiTop se encargará de anunciar el vehículo en diferentes medios y de atender directamente a los interesados, realizar pruebas de manejo, etc. Una vez que se cierra la transacción, el equipo de TipiTop se encarga también de los trámites.

Para aquellos que desean adquirir un auto, en TipiTop  pueden encuentran vehículos cuidadosamente seleccionados e inspeccionados desde un punto de vista mecánico y de documentación legal, – solo 1 de 3 son autos TipiTop –  con un proceso de venta obsesivamente transparente les permitirá saber todos los detalles y la historia del vehículo que les interesa.

“Van a poder probar el vehículo y hablar con expertos, y al adquirirlo, el usuario tendrá la tranquilidad de contar con una garantía mecánica de seis meses,” dijo Alejandro Bremer, Cofundador de TipiTop.

Tipitop, es liderado por un experimentado equipo de emprendedores y expertos automotrices, respaldado por inversionistas especializados en Venture Capital, generando así un cambio en las expectativas de este enorme mercado y en el proceso, construyendo una empresa de gran valor.

TipiTop está dirigido a vendedores y compradores que buscan conveniencia y seguridad al no tratar con desconocidos o estafadores. El diferenciador es ofrecer un servicio integral, convirtiéndose en un consultor y asesor para ambas partes por las siguientes características:

  • Valor. Los clientes venden su auto a precio justo de mercado, no lo que marca el libro azul, lo que se traduce en 15-25% más de lo que una agencia o lote se lo compraría. Los compradores igualmente pagan el valor real y no el de reventa, éste considera la mecánica y estética, y muchas otras variables específicas de cada auto. Además se llevan valor agregado sin costo adicional, único en México en compraventa entre particulares, como la inspección física y legal anti-fraude, opciones de financiamiento, y una garantía mecánica.
  • Transparencia. Vendedores y compradores están siempre informados del proceso. Un auto seminuevo no es perfecto, todos tienen algún detalle. TipiTop no lo esconde, lo resalta, se publican con el reporte íntegro del técnico de ciento noventa y cinco puntos, haciendo énfasis con fotos en esos pequeños detalles.
  • Conveniencia. Los vendedores (TipiTopers), se encargan de mostrar los autos sin que el dueño tenga que asistir a la cita de venta. Adicionalmente, se encargan de todo el proceso de cierre, desde la cobranza legal hasta el cambio de propietario.
  • Seguridad. Valida la legalidad absoluta del auto con aseguradoras financieras, entidades de gobierno y armadoras, al revisar desde reportes de robo o clonación hasta historial de siniestros y facturas.
  • Garantía. Asegura que el pago del auto sea real y no un fraude, resguardándolo hasta que se concluya exitosamente el cambio de propietario para proteger a ambas partes de cualquier irregularidad. Además de otorgar completamente gratis una garantía mecánica con validez de 6 meses al comprador.

“TipiTop, al ser un intermediario multimarca, comercializa todo tipo de autos cuyo modelo sea a partir de 2011, además realiza una primera valoración del auto con un costo no mayor a los quinientos pesos, si se logra la venta, obtiene el 6% del costo total de la venta y se abona la inspección,” mencionó Bremer.

Después que tanto René Lankenau como Alejandro Bremer, amigos y cofundadores, tuvieron malas experiencias con este tipo de transacciones, estaban convencidos que si combinaban nuevas tecnologías con una obsesión por transparentar y facilitar todo en beneficio de sus clientes, podrían lograr algo muy valioso, para un mercado enorme.

Entre septiembre y diciembre de 2015 hicieron pruebas del concepto, ayudándoles a familiares y amigos a vender sus vehículos. En enero de 2016, respaldados por un grupo de inversionistas salieron al mercado en Monterrey, y unos meses más tarde – apoyados por la aceleradora 500 Startups – empezarían a operar también en la Ciudad de México.

Ya con dos años de operación y de revolucionar el ecommerce de compra/venta de autos Bremer puntualizó, “Comenzamos siendo tres personas en el proyecto y actualmente trabajamos con 15 personas entre Monterrey y CDMX. En los primeros dos años, TipiTop ha logrado atender más de 500 clientes, mejorando radicalmente la experiencia de compra/venta a través de tecnología y alianzas estratégicas.”

Por su parte, René Lankenau afirmó que dentro de sus objetivos a corto plazo está el consolidar la imagen, confianza y operación del negocio en las ciudades de Monterrey y CDMX, así como el incrementar el número de vendedores y compradores en un 100%.

Acerca del autor: The Point (2535 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *