El Maratón de la ciudad de México 2017, Relaciones Públicas para la CDMX

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Después de ver todos los días las malas noticias que envuelven a nuestro país, un respiro para el alma y sobre todo para México, no nos viene tan mal. El día de ayer se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2017, congregando nada más y nada menos que a más de 40,000 corredores saliendo desde las calles del Centro Histérico de nuestra CDMX.

Desde muy temprano el caos vial estaba a todo lo que daba, no olvidemos que muchos ciclistas también aprovechan este día para sacar la polilla y dar el rol por las grandes avenidas, ya que entre semana es un poco más difícil por culpa del tráfico y uno que otro conductor con una vida estresada. Amigos lectores, yo que formo parte de ese grupo de seres aprensivos, créanme que al estar tan solo un rato en el maratón como espectadora, me sacó algunas lagrimitas de cocodrilo gracias a la enorme vibra que se forma en torno a este evento.

Ayer me caí de la cama y me lancé a uno de los puntos citadinos y solo les digo una cosa, es imposible no emocionarse al ver a todos los corredores, algunos de ellos en sillas de ruedas, con sus perros, con sus hijos en carriola o hasta disfrazados de súper héroes. Es muy grato ver el apoyo de la gente., más cuanto te levantaste a las 5 am para correr más de 40 kilómetros corriendo. Se necesita algo más que un batido de proteínas.

Año con año, el Maratón de la CDMX crece y crece, tanto que ya está catalogado como el noveno más importante en el mundo. Vaya, no sólo en obesidad nos llevamos los primeros lugares. Sin duda, esto es una gran labor de Relaciones Públicas para enaltecer a nuestra ciudad y nuestro país, que tanta falta le hace en estos tiempos. Tan solo estamos un pasito abajo del de Boston y uno arriba del de Yokohama, como lo dijo el jefe Mancera.

Por algo marcas como Telcel, Adidas, Comex y Martí fueron algunas de las patrocinadores de este evento, quienes además, organizaron varias experiencias dirigidas a los más de 40 mil corredores en este domingo de resurrección (para muchos).

Además del buen posicionamiento que ya tiene el el Maratón de la Ciudad de México, es primordial el promover los buenos hábitos entre la población, como lo es el mantener una calidad de vida optima, donde el correr y comer saludablemente sea un estilo de vida de todos los días. Vamos a estar menos estresados y sobre todo menos enojados con el mundo, y con el publirrelacionista de junto.

Por lo general, en México las carreras de los domingos ya se han vuelto toda una tradición. El pretexto es bueno para motivar la convivencia, pero sobre todo estos buenos hábitos, que seguramente ayudarán a moverán muchas mentalidades hacia lo positivo.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, el dolor de piernas (por estar de pie en el maratón, no crean que soy corredora), pero sobretodo si mi editor, que dice que le gusta ver el maratón desde su ventana, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (209 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 19 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *