Este 4 y 5 de septiembre se lleva a cabo la X Edición del Congreso Internacional de Relaciones Públicas de PRORP

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Sin duda, los publirrelacionistas nos tenemos que adecuar a los retos, los tiempos, los procesos y la herramientas que nos brinda la era digital. Esto de alguna manera nos acerca y nos aleja a la vez de la gente. Pero laboralmente hablando son una herramienta tan eficaz, que si la usamos tal cual debe, nos haría la chamba “solita” prácticamente… Dios quiera que en algún futuro podamos decirlo al 100%, así estaríamos tuiteando desde Hawaii, y atendiendo una junta por Skype porque ya no es necesario verse personalmente, ¡ánimas!

Hemos comentado en este columna, como eran antes las Relaciones Públicas cuando luchábamos por tener una conexión a Internet o nos podíamos pasar días enteros mandando faxes con boletines de prensa. Hoy, los árboles pueden estar “un poco” mas tranquilos porque gracias al Digital PR, nos seguirán dando un poco más de oxigeno, y puede que nuestros nietos los lleguen a conocer.

¿Pero quien soy yo para contarles al respecto? Para abordar este tema y muchos otros más, muy pronto se va a llevar a cabo el Congreso Internacional de Relaciones Públicas de PRORP, que este año cumple su décima edición.

Como están de manteles largos, este año el evento será de dos días. Así cómodamente podremos asistir a todos los talleres y conferencias de interés actual, y mantenernos más que actualizados. Este año retoma como tema principal “Verdad, Posverdad y Fakenews”, donde destacados expertos nos dirán qué hacer, decir y como actuar al respecto ante los tiempos actuales.

PRORP realiza este congreso cada año con la intención de promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas en México a través del intercambio de experiencias profesionales de expertos de la industria. No olvidemos que nuestra profesión es igual de importante a la de un abogado, bombero, doctor o plomero. Sin nosotros, las empresas se podrían inundar, aunque se sientan con los cimientos muy buen puestos… si no lo creen volteen a ver al #DeprimidoMixcoac.

El primer día se van a impartir talleres en la Universidad La Salle, con la presencia de expertos como Rafa Rubio, Oscar Kauffman, Lucía Zamora y Antonio Olvera. El segundo, las conferencias en la Universidad Iberoamericana por Paul Holmes, Mario Campos, Sergio Sarmiento, Federico Arreola, Claudio X. González, Ricardo Raphael , Federico Arreola, son algunos de los ponentes que estarán hablando sobre Verdad, Posverdad y Fake News.

También estarán presentes Alberto Herrera, director de Change.org México, Jesse Dienstag, de Golin, Mario de la Rosa, director de Nación321, y Tania L. Montalvo, editora de Animal Político.

Obviamente por ahí estará Olga Oro, presidente de PRORP y por ahí me dijo un pajarito que es fan de esta columna… el martes lo corroboraremos. Como moderador mi querido amigo y colega Rafa Garate, autor del libro El Poder de 1 tweet, del que ya hemos hablado en esta columna, y nos ha enseñado a conducirnos con rectitud ante las redes sociales, que hoy día también son nuestra carta de presentación personal y laboral…¡el currículum qué!

Los encuentros empresariales son una excelente opción para ver a tus colegas, echar “chal”, y sobre todo hacer networking, este no será la excepción… I promise. Quién quita y sea tu speed date empresarial y en una de esas, estrenes puesto antes que zapatos nuevos.

¡Así que ya saben, cuando se topen con uno de nosotros, pregunten qué es lo que hacemos y cómo podemos ayudarlos. Se van a llevar gratas sorpresas…!
¡Nos leemos la próxima columna si Dios, la inspiración, las lluvias torrenciales que de pronto se llevan mi señal de Internet, pero sobretodo, si mi editor (que también le hace a esto del “pi-ar” ) en primera sube mi columna, y me lo permite!

Acerca del autor: Diana Alarcón (209 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 19 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


One Response to Este 4 y 5 de septiembre se lleva a cabo la X Edición del Congreso Internacional de Relaciones Públicas de PRORP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *