Aumenta las opiniones en tus redes sociales

Por Profr. Óscar Martínez González
Miembro de American Marketing Association, Capítulo México
Twitter: @AMAMxCity
@TareasDeOscar

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero o que una empresa externa gestione nuestras redes sociales, si la finalidad es aumentar las opiniones que tenemos en las redes sociales sobre nuestra empresa. 

Aquí te mostramos unas ideas que hemos recomendado a empresarios de la Riviera Maya y les ha funcionado bastante bien.

– Al finalizar su estancia en el hotel, le puedes entregar una tarjeta como modo recordatorio y decirle que le agradecerás mucho su opinión en TripAdvisor.

¿Tus clientes no saben cómo recomendarte en Facebook? Fácil, haz una tarjeta de presentación o un video para tus fans de la página de Facebook de tu empresa con un pequeño tutorial o la explicación en imágenes, de cómo dar su opinión con los paso a seguir. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Son estos:

Haz clic en las estrellas, como aparecen en la foto.

Elige la cantidad de estrellas que le vas a dar a la empresa. La puntuación de 1 estrella es malo y va subiendo de puntuación hasta 5 que es la más alta, ¡la mejor!

Después de esto, se abre un cuadro de diálogo donde puedes dar tu opinión. Todas las opiniones son públicas.

.- Pídeselo tú mismo.- Pídele un comentario. Aprovecha momentos claves, como después de haberlo ayudado con algo, después de haberlo sorprendido con algún detalle, cualquier cosa es válida.

Recuérdale cómo puede encontrar tu empresa en redes sociales. Dile, por ejemplo: en las redes sociales encuéntranos como “Una vida Tulum”.

.- Envíale un recordatorio por correo electrónico. Agradece su visita e incluye el enlace directo a las opiniones y comentarios de la red social que quieres que comente; ya sea tu página web, TripAdvisor o Facebook.

Ten en cuenta que las clientes confían más en aquellas empresas que tienen más comentarios que en aquellas que tienen pocos o ningún comentario. Una empresa que tiene comentarios reales, genera más confianza entre su target.

.-Usa tu web.- Coloca un wigdet en tu página web de TripAdvisor.  La cosa es facilitarles el camino a los clientes. También puedes colocar enlaces directos a tus redes sociales.

.-Hazlo fácil.- Que tus clientes no tenga excusa. Escribe, en la papeleta donde tienes la clave del WiFi del hotel, que puede entrar al enlace a escribir su reseña en redes sociales. Escribe algo simple, algo así como: “¿Te gustaría contarles a tus amigos lo increíble que estás tus vacaciones en Una Vida Tulum? Contamos con WiFi gratis, nuestra clave es XXXXXX ¡Nos encantaría leer tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales!

Lo que no tienes que hacer en tus comentarios
No hagas un sorteo donde premiarás al mejor comentario, o regales algo a cambio de comentarios. Los comentarios deben ser gratuitos.

No borres comentarios negativos, sólo responde y adminístralos de forma correcta. También son una buena forma de mejorar nuestro servicio o nuestras instalaciones y pueden servir para recuperar a un cliente que de otra forma, no regresaría.

*Profr. Óscar Martínez González
Profesor Universitario en la Riviera Maya por más de 10 años. Apasionado del comportamiento del consumidor y del green marketing. Investiga sobre marketing turístico, economía colaborativa y mercados de subsistencia. Es miembro de American Marketing Association Capítulo México

American Marketing Association, Capítulo México
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Twitter: @AMAMxCy

Acerca del autor: American Marketing Association (25 Posts)


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