Mexicanos gastaran más de mil pesos para Día de Muertos

Ciudad de México. –Tiendeo el portal líder de ofertas y catálogos geolocalizados online, ha llevado a cabo un análisis de datos internos de la plataforma con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores mexicanos, así como el gasto promedio que implican las compras para la celebración del Día de Muertos.

Durante esta festividad tradicional, es habitual que los mexicanos se reúnan con sus amigos y familiares decorando el hogar con elementos como calaveras y flores y consumiendo productos típicos como el pan de muerto.

Estas compras suponen, sin duda, un gasto extra para las familias mexicanas, es por este motivo que cada vez más consumidores deciden comparar los precios de los productos antes de acudir a las tiendas. Según el análisis que Tiendeo ha llevado a cabo entre los catálogos vigentes con ofertas para el Día de Muertos, el precio medio de la lista de productos para esta festividad es de mil doce pesos.

Sin embargo, los folletos de Tiendeo revelan que los mexicanos más previsores pueden ahorrarse hasta mil 215 pesos en la compra de productos para el Día de Muertos. Esta cifra es la diferencia entre la lista de la compra más barata, cuyo importe es de 556 pesos, y la lista de la compra más cara, en la que los consumidores deberían invertir más de mil 770 pesos.

Sin duda, cada vez son más los mexicanos que buscan nuevas formas de ahorrar en este tipo de festividades que implican un coste extra, y encuentran en Tiendeo una herramienta útil a través de la cual comparar precios y hacerse de las mejores ofertas de los distintos negocios para minimizar el impacto económico.

La tendencia al alza de visitas registradas en la web para estas fechas lo demuestra y mientras que de 2014 a 2016 creció un 11%, se espera que este año aumente otro 10% adicional.

En cuanto a los productos más buscados por los mexicanos para el Día de Muertos, excluyendo las bebidas, el pan de muerto es el producto que más consultas registra en Tiendeo. Sin embargo, la reina de las consultas de ofertas es la cerveza, pues un 36% de las búsquedas se centraron en este producto, seguido por el tequila, con el 27%.

Por otro lado, la popularidad que Halloween está alcanzando a nivel mundial ha provocado que el Día de Muertos rivalice con la festividad estadounidense. En los últimos años, las marcas mexicanas han apostado por las ofertas de Halloween para atraer a los consumidores. Si se tienen en cuenta las promociones disponibles de ambas festividades en los catálogos de Tiendeo durante este mes de octubre, el 68% de las ofertas están relacionadas con Halloween.

Sin embargo, los consumidores mexicanos siguen apostando por las festividades autóctonas, ya que, las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos han crecido en la plataforma en los últimos dos años, la consulta de ofertas para Halloween ha descendido un 15% desde 2014.

Acerca del autor: The Point (2945 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *