Banorte y NFL se unieron en pro de un mejor planeta

Ciudad de México.- El pasado juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, demostró ser un evento en pro de un mejor planeta, ya que Banorte colocó cuatro máquinas de Innovabox  para apoyar el reciclaje de las botellas de pet que se utilizaron durante el juego, celebrado en el estadio Azteca , recolectandose más de 4 mil envases.

Los asistentes a este gran evento deportivo que se llevó a cabo el domingo 19 de noviembre, se acercaron a las máquinas recicladoras de Banorte, colocadas en el zócalo de la Ciudad de México y en el estadio Azteca, para ir a depositar los envases utilizados, mismos que se donaron a la reconstrucción de la Ciudad de México, después de los sismos registrados el pasado 19 de septiembre.

“Innovabox sigue apoyando las actividades deportivas y que aporten a la protección del medio ambiente, ya que es nuestro objetivo incentivar el reciclaje y evitar que miles de botellas de plástico se viertan en el mar, un basurero o la calle”, señaló Eduardo Bustamante, director de Innovation Box Group (Innovabox).

Agregó que este año a través de Banorte, Innovabox ha logrado reciclar más de 6 mil botellas en eventos deportivos como el Medio Maratón, el Maratón en la Ciudad de México y el juego de la NFL en la Ciudad de México.

Como se recordará, en el medio maratón de la Ciudad de México se recolectaron más de 2 mil envases en cuatro horas, lo que habla del compromiso que la población tiene con el reciclaje en nuestro país. Son mexicanos fuertes que tienen esa conciencia en pro de un mejor mundo, señaló el director de Innovabox.

“Nada de esto sería posible sin el apoyo y la confianza de Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de Carla Juan, directora general de mercadotecnia de Banorte”, apuntó Eduardo Bustamante.

Las máquinas Innovabox, son un bote de basura inteligente que opera como Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), que capta residuos sólidos urbanos de manera eficiente, reduce emisiones de CO2, así como la cantidad de basura y premia la labor de reciclaje de envases de pet, aluminio y hojalata a través de una divertida experiencia. El proyecto es viable gracias a que se sumaron marcas responsables y comprometidas por un mejor planeta, como Banorte.

La Liga Nacional de Futbol Americano determinó traer a México, por primera vez en la historia, al campeón actual para jugar un partido regular fuera de los Estados Unidos, donde los Raiders de Oakland estuvieron como locales en el segundo país con más aficionados al juego del ovoide; en el marco de este evento se promovió el reciclaje de botellas de plástico, a través de las máquinas Innovabox de Banorte.

Acerca del autor: The Point (2917 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *