Puja Tec de Monterrey por gestión de la innovación y tecnologías para la educación

Monterrey, Nuevo León.- El Tecnológico de Monterrey invita a todas las personas interesadas en el sector educativo al 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), que abordará como uno de principales ejes temáticos la Gestión de la Innovación Educativa. 

Durante los tres días del Congreso, se analizarán cuáles son las herramientas y metodologías modernas que emplean en diversos países para facilitar la medición de avances, la transformación de procesos, así como la administración de recursos y talento humano en la educación. El Congreso se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Entre las ponencias y mesas que se presentarán en el CIIE sobre el tema, se incorporan contenidos que reflejan las tendencias educativas actuales y emergentes, como las Redes Sociales de Colaboración, los Massive Open Online Course (MOOC) y la práctica Bring Your Own Device (BYOD). También se revisa el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas en las aulas, como la Realidad Aumentada o la incorporación de nuevas formas de abordar la enseñanza, como el Aprendizaje Adaptativo.

“Para que las cosas funcionen correctamente tiene que haber una gestión educativa eficiente, es decir, mejorar entrenamiento y capacitación de los profesores, crear makerspaces para los alumnos y atender el tema del ciberbullying. El CIIE es un espacio para buscar nuevas soluciones y compartir experiencias y casos de éxito”, afirma el Dr. José Escamilla, Director de Innovación Educativa del Tec de Monterrey.

Más información en http://ciie.itesm.mx/es/

Acerca del autor: Jorge García (591 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *